Xavi Hernández saca las uñas por Casillas

El ex del Barcelona asegura que en España se ha faltado el respeto a Iker


Xavi Hernández




Para Xavi Hernández, el Real Madrid no ha sido justo con Iker Casillas. A pesar de que el portero se marcha por decisión propia, por no aceptar ser suplente en el equipo blanco, el centrocampista, ex del Barcelona, ha afirmado que el trato recibido por el guardameta no ha sido el que merecía por su trayectoria tanto en el club como en la Selección.

"En los últimos años no le he visto disfrutar como antes, le veía incluso amargado. Creo que deberíamos hacer una reflexión entre todos en este país al respecto. No puede ser que los deportistas en España no puedan hacerse mayores sin que se les falte al respeto, sin que se deje de valorar todo lo que han hecho por su deporte. Al contrario, se buscan sus defectos, a veces con mala leche. Me sabe muy mal lo que le ha pasado", afirmó Xavi.

En ese sentido, el centrocampista aseguró que Casillas volverá a ser feliz en el Oporto y volverá a rendir al nivel al que ha tenido acostumbrado al madridismo durante años: "Veo a Iker y tengo la sensación de que últimamente jugaba bajo presión, como si tuviera que demostrar lo gran portero que es en cada partido, sin esa felicidad con la que siempre jugó. Ahora se va al Oporto y estoy seguro de que será recibido como un héroe. Alucinará. Fuera de aquí le valorarán más".