Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La poca disponibilidad del Oporto complica el homenaje a Casillas

  • El partido se disputará esta temporada o la próxima
El partido se disputará esta temporada o la próxima
 Defensa Central Defensa Central

Una vez que Iker Casillas ha abandonado oficialmente el Real Madrid sólo queda definir cuándo regresará el portero al Santiago Bernabéu para recibir una despedida a lo grande por parte de toda la afición merengue. El objetivo es que pueda hacerlo en breve vestido con la camiseta del Oporto, aunque la falta de fechas este verano del conjunto portugués hace pensar que probablemente haya que tomarse con calma este asunto.

El pasado lunes Florentino Pérez reveló que el equipo merengue y el conjunto luso ya tienen firmado un acuerdo para disputar un amistoso en esta o la próxima temporada en el Santiago Bernabéu. En un principio el objetivo del Real Madrid era que ese choque se jugara el 12 de agosto con motivo del Trofeo Santiago Bernabéu, pero el día 16 de ese mes el Oporto debutará en su liga y no está muy dispuesto a comprometer su preparación para afrontar un choque en la capital de España. Por eso a día de hoy parece bastante complicado que ese duelo de homenaje pueda jugarse durante este año.

En consecuencia, esto va a tener dos implicaciones. Por un lado el Real Madrid va a tener que buscar intensamente estos días un rival para poder jugar su torneo el mes que viene. Y por otro el club tendrá que establecer negociaciones con el Oporto para encontrar una fecha de la próxima campaña que pueda encajar en los planes de ambos y así el portero pueda recibir una última despedida por parte de su afición. Lógicamente este verano las cosas se han ido sucediendo de forma muy precipitada y esto ha impedido que los planes puedan salir 'a pedir de boca', pero al menos el club y el jugador tienen la plena tranquilidad de que el partido de homenaje entre merengues y dragones se acabará realizando la temporada que viene. Y al fin y al cabo, eso es lo que importa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información