Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benítez empieza a desvelar su 'librillo' en Australia

  • El técnico ha empezado a plasmar sobre el campo sus planes para el equipo
El técnico ha empezado a plasmar sobre el campo sus planes para el equipo
 Defensa Central Defensa Central

Los dos primeros días de trabajo en Australia con la plantilla al completo han empezado a desvelar interesantes detalles sobre lo que será el Real Madrid en esta temporada. El técnico Rafa Benítez ha aprovechado los cuatro entrenamientos realizados hasta ahora para implantar su habitual 4-4-2, en el cual podría incluir alguna llamativa novedad.

Como se suele decir 'cada maestrillo tiene su librillo' y en el caso del madrileño no iba a ser menos. Por ahora se ha podido comprobar que va a trabajar fundamentalmente con dos planteamientos tácticos: el 4-4-2 y el 4-2-3-1, similar al que habituaba a usar Carlo Ancelotti durante los dos últimos años. Aunque lo más llamativo fue la forma que tuvo de distribuir a algunos jugadores, ya que en uno de sus últimos entrenamientos planteó un partidilló donde participó toda la plantilla y en el que el téorico equipo titular tuvo a Bale y Cristiano en lugares inesperados.

En este conjunto participaron Pacheco; Danilo, Nacho, Ramos y Arbeloa; Kroos, Modric, Lucas Vázquez y Cristiano; con Bale y Jesé en punta. Es decir, que Cristiano Ronaldo jugó por la banda izquierda como viene haciendo en los últimos años, mientras que la sorpresa fue la presencia de Bale en el puesto de delantero centro, con libertad de movimientos. Quizá un síntoma de que el galés abandonará definitivamente la banda derecha y pasará a tener más responsabilidad a la hora de definir ante la portería rival.

A este equipo se enfrentó otro con un 4-2-3-1 en el que estuvieron Navas; Carvajal, Pepe, Varane y Marcelo; Illarra, Lucas, Denis, Isco, Lazo (y Odegaard) y Benzema. Es decir, fue un duelo entre la teórica delantera titular y la defensa que se presenta también como posible titular. Al final el resultado fue de empate a uno gracias a los goles de Denis y de Cristiano (de penalti); aunque para el técnico lo más importante fue que los futbolistas empiezan a adaptarse poco a poco su metodología de trabajo y a sus planteamientos tácticos.

Fuente de las imágenes: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información