Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Burgui: "El Madrid no contempló mi venta, incluso me ha renovado"

  • El extremo jugará cedido esta temporada en el Espanyol de Barcelona
El extremo jugará cedido esta temporada en el Espanyol de Barcelona
 Defensa Central Defensa Central

Jorge Franco Alviz 'Burgui' ha empezado a preparar la que está llamada a ser la temporada de su reválida. Tras convertirse el pasado curso en el futbolista más destacado del Real Madrid Castilla el delantero va a dar el salto a la Primera División como jugador cedido en el Espanyol de Barcelona, por lo que 'El Periódico de Extremadura' ha querido charlar con él sobre sus primeras sensaciones del conjunto 'perico'.

Sensaciones tras su incorporación al Espanyol

"Estoy muy contento. La gente me ha acogido muy bien y los compañeros son geniales. Estamos apretando en estos días, con mucho esfuerzo físico. Y además hace mucho calor".

Interés de otros clubes

"El Getafe me quería y también había otros equipos que buscaban mi cesión, pero la opción del Espanyol ha sido siempre la que más me ha gustado. De fuera también tenía ofertas, como alguna de Inglaterra y de Alemania, pero no valoré esas opciones aún, porque quería mostrar mi fútbol primero en España".

¿El Madrid se planteó su traspaso?

"No, incluso el Madrid me ha renovado un año más. Me quedan todavía tres años con ellos, así que estoy muy feliz".

Valoración sobre sus tres años en la cantera del Madrid

"Ha sido una experiencia inolvidable. Me han enseñado mucho, tanto en lo futbolístico como en lo personal. Me llevo una gran experiencia".

'Fichaje' por Jorge Mendes

"Ellos mostraron mucho interés en mí, me llamaron y tuve dos reuniones con ellos. Lo cierto es que estoy muy contento por la decisión, porque me han ayudado mucho y siempre me han aconsejado la mejor opción para mí".

Relación con Zidane

"Ha sido perfecta, me ha ayudado mucho para mejorar y he tenido una relación genial con él".

¿Ancelotti o Mourinho?

"Son dos grandes entrenadores, pero siempre me ha gustado un poco más Mourinho. Con él subía prácticamente cada semana a entrenar con el primer equipo y contaba más conmigo que Ancelotti. Pero son decisiones suyas y tengo que respetarlas".

Opinión sobre la salida de Casillas y la situación de Sergio Ramos

"Desconozco la situación, pero la salida de Ramos sería una gran pérdida. Para mí es el mejor central del mundo".

Posición favorita para jugar en el Espanyol

"No sé en qué posición jugaré, imagino que en la mediapunta o en la banda izquierda, pero dependerá del entrenador. Yo lo que quiero es jugar sea en la posición que sea. Espero poder aprender mucho esta temporada y coger experiencia".

Sus futbolistas de referencia

"Cristiano e Isco son un ejemplo para mí, porque se superan a diario y son mejores cada día".

Cifra de goles que intentará marcar este año

(Ríe) No me fijo ningún número de goles, pero espero que sean muchos y que pueda ayudar al equipo".

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información