Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Rafa Benítez y su 'obsesión' oculta

  • hay una labor en la que Rafa Benítez quiere estar encima en el Real Madrid
hay una labor en la que Rafa Benítez quiere estar encima en el Real Madrid
Defensa Central Defensa Central

Rafa Benítez es un hombre que vive obsesionado con el fútbol y todo el mundo conoce su manía de analizar absolutamente todo, pero además también tiene otro ‘antojo' que pocos conocen.

Los primeros entrenamientos del Real Madrid en Australia, con motivo de la primera parte de la pretemporada, están demostrando la obsesión por analizarlo todo de Rafa Benítez. Sin embargo, también ha destapado otra de las manías del entrenador madrileño, que es que todos los ejercicios tienen que realizarse de una manera perfecta y, sobre todo, cuando hay balón, que todo sea cortito y al pie.

Benítez está demostrando en sus primeros días como entrenador del Real Madrid que su estilo de juego va a ser de mucho toque, pero sobre todo de toques rápidos. El entrenador madrileño exige a cada uno de sus futbolistas en estos primeros entrenamientos que realicen a la perfección los ejercicios con balón y que lo hagan siempre cortito y al pie para habituarles a tener una velocidad de movimiento de balón endiablada.

Eso sí, Benítez no va a renunciar a los pases al hueco, pero quiere que cada uno de sus hombres tenga interiorizado que la velocidad de balón, con uno o dos toques como mucho, es la clave para ganar los partidos. Cuanto más muevan el balón y más rápido lo hagan, más opciones habrá de encontrar huecos en las defensas contrarias.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información