Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid vuelve a liderar la lista Forbes

  • El conjunto blanco vuelve a repetir por encima del Barça y de clubes americanos
El conjunto blanco vuelve a repetir por encima del Barça y de clubes americanos
Defensa Central Defensa Central

El club blanco vuelve a ser la entidad deportiva más valiosa del mundo por tercer año consecutivo. La famosa lista publicada sitúa en el puesto número uno, un año más, al equipo presidido por Florentino Pérez. Al Real Madrid le siguen los Dallas Cowboys de la NFL y los NY Yankees de la Liga Americana de Beisbol.

El Real Madrid sigue siendo la entidad deportiva que más vale en el mundo, por delante de todos los equipos de las ligas americanas de Beisbol, fútbol americano o NBA. El Real Madrid está en lo más alto de la lista por tercer año consecutivo, algo que se aleja de lo normal. Según está lista, el Madrid está valorado en unos 3,2 billones de dólares (cada billón equivale a 1000 millones). Por su parte el Barça ocupa el cuarto puesto de esta prestigiosa lista. El equipo culé está valorado en 3,1 billones de dólares y, ni aun ganando títulos, consiguen superar a la entidad madridista. 

Esta clasificación se basa en el poder de atracción de las entidades deportivas a nivel de los contratos de televisión. El Real Madrid es un gran reclamo en todo el mundo y a nivel televisvo atrae a millones de personas cada vez que los blancos echan a rodar el balón sobre el césped. Otros equipos de fútbol que aparecen en la lista es el Manchester United que ocupa el quinto puesto, justo por detrás de del Barcelona. Una vez más la gestión económica que está realizando Florentino, desde su llegada a la presidencia en el año 2009, es envidiable y un ejemplo de sacar el máximo beneficio a un club deportivo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información