En busca de delantero para junio

El Madrid espía a Benzema... pero no es el único futurible





El pasado 1 de septiembre cerró el mercado estival de fichajes, pero para el Madrid la actividad concerniente a futuras incorporaciones no se paró ni un momento. A pesar de las incorporaciones de Van der Vaart, De la Red y Javi García a las filas merengues, la plantilla se cerró finalmente con 24 jugadores, dejando hueco para un posible refuerzo. Ahora, apenas un mes más tarde, varios han sido los nombres que han sido relacionados con el Madrid, y la mayoría son atacantes puros, una de esas posiciones que Schuster quería reforzar este verano.

El perfil parece claro, muy en la línea de la política de fichajes que ha llevado Mijatovic y compañía desde que llegaran al Madrid: goleador joven, veloz, potente y con mucha proyección. El último en sonar -a pesar de que ya se hablara de él en verano- y que cumple al dedillo con esos requerimientos ha sido Karim Benzema. El francés es ya uno de los mejores delanteros del continente a sus 20 años, pero da sensación de que recorrerá más camino aún en un grande de Europa que lo que ha andado hasta ahora en el Olympique de Lyon y en la selección blue.

Algunos medios franceses recogieron que el Real Madrid envió a un ojeador del club para observar de primera mano al delantero este fin de semana, y es que el galo es uno de los sueños prohibidos de la dirección deportiva blanca. No fue la mejor noche para Benzema, que no vio puerta y su equipo se llevó un 3-0 en contra del campo del Rennes, pero desde luego ésta puede ser la temporada soñada para el punta. De momento ya suma siete dianas en once partidos (seis en la Ligue1 más otra en Champions), y tiene en la mira superar los 40 goles que consiguió la pasada campaña con el Lyon, con lo que es más que entendible que el Madrid quiera seguirle de cerca.

Este verano Benzema estaba en las agendas de prácticamente todos los grandes clubes europeos además de en la del Madrid, sin embargo el propio jugador decidió quedarse en Francia con el objetivo de madurar un poco más antes de dar el salto. Eso sí, el francés ya ha declarado en más de una ocasión que tarde o temprano tendrá que dejar el Lyon y enfrentarse a retos más grandes. Para entonces, Jean-Michel Aulas, presidente del Olympique, ya fijó en agosto el precio de su salida: 50 millones de euros nada menos. Obviaremos la bravuconada de los 100 millones que dijo Aulas que costaba hace quince días, pero lo que parece claro es que su fichaje sería harto complejo.

EN ITALIA COLOCAN A BALOTELLI EN EL MADRID

Otro gran delantero que ha sido ligado al Madrid en este mes es "SuperMario" Balotelli. Este delantero del Inter de Milán tiene pasaporte italiano y en él figuran 18 años. Es una de las sensaciones en el país transalpino a pesar de su juventud, pero su velocidad, su potencia física y sus siete goles en las escasas quince participaciones que tuvo el año pasado con Mancini no han pasado desapercibidas para nadie en Italia. Mourinho está encandilado con él.

El joven talento anda descontento con el club neroazzurro. Quiere mejorar su contrato porque, aunque figura como futbolista profesional, tiene un sueldo de infante y nadie en Milán atiende a sus peticiones. Con estas circunstancias, los medios italianos han apuntado que el Real Madrid estaría interesado en hacerse con el delantero incluso este mismo invierno. La operación podría cerrarse por unos 20 millones de euros. Eso siempre que Mourinho diera el visto bueno al traspaso y que el Chelsea, que también está interesado en el italiano, no se adelante a los merengues en la carrera por la perla interista.

NADIE SE OLVIDA DE HUNTELAAR

Además de las opciones de Benzema y Balotelli, en el Madrid no se olvidan tampoco de Huntelaar, uno de los delanteros que más sonaron este verano. El entrenador del Ajax, Marco Van Basten, se opuso frontalmente a la venta de Klaas-Jan en el pasado mercado de fichajes, consiguiendo retener al prometedor atacante holandés en Amsterdam.

Sin embargo, desde el club ajaccied tienen claro que Huntelaar no estará de por vida en el club, porque con 25 años su salto a una liga más grande que la Eredivise está al caer y porque además podrían embolsarse hasta 35 millones por el jugador. El traspaso del tulipán, que lleva cinco goles esta campaña, cuenta con los votos positivos de la dirección deportiva blanca, que sigue muy atenta a la situación del delantero holandés para atacar en cuanto las circunstancias lo permitan.