El nuevo rol de Gareth Bale en el Real Madrid

Rafa Benítez quiere convertirle en mediapunta con libertad tras el delantero


Gareth Bale




Los primeros ensayos no dejan lugar a dudas: Gareth Bale está llamado a ser el mediapunta del Real Madrid esta temporada, con un sistema 4-2-3-1. Benítez ya ha estado probando al galés por detrás del delantero y con total libertad de movimientos, una posición que podría favorecer en gran medida las cualidades del ex del Tottenham, que ya brilló en la Premier League moviéndose por todo el frente de ataque sin discriminación.

El jugador del Real Madrid siente que esta va a ser su temporada y Benítez le está arropando más que a ningún otro porque entiende que Bale es la estrella del futuro del equipo blanco. Bale se da cuenta y tiene claro, según cuenta ABC, que no quiere decepcionar a todos los que confían en él: "Estoy en el mejor momento de mi vida, porque tengo también toda la experiencia necesaria". Lo único que le pide Benítez es que intente marcar más goles que hasta ahora, sea jugando como extremo o sea como segunda punta, posiciones que alternará durante el curso.

Al igual que ocurriera la temporada pasada, Bale arranca la pretemporada en plena forma, como un toro. El verano pasado también se apuntaba a que podía ser el gran año del galés, pero el exceso de minutos en los primeros meses de la temporada hizo que todo el trabajo previo se viniera abajo. Con Benítez no ocurrirá lo mismo. El técnico madrileño no es de los que queman a sus jugadores, sino de los que hacen rotaciones continuamente. Si todo va según lo previsto, Bale este año sí hará sonreir al madridismo.