Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El equipo que pudo haber cambiado la 'vida' de James

  • El colombiano estuvo muy cerca de haber jugado en un club francés distinto al Mónaco
Estuvo muy cerca de haber jugado en un club francés distinto al Mónaco
Defensa Central Defensa Central

Uno de los mayores especialistas en la actualidad e información del Olympique de Marsella, Gilles Favard, ha realizado unas declaraciones que no han dejado indiferentes a nadie. En unas palabras al medio francés Le 10Sport, aseguró que James pudo fichar por el equipo galo.

El futuro de James Rodríguez podría haber sido muy distinto. Cuando apenas era un juvenil, James llamó la atención a uno de los ojeadores del Marsella en un torneo en América del Sur. El ojeador se quedó prendado de un joven colombiano e informó al club de que había que fichar a ese jugador. "Un día recibí una llamada de François Brisson, miembro del equipo de ojeadores del Marsella. Estaba regresando de un viaje a Sudamérica. Había ido a un torneo Juvenil a supervisar a varios jugadores y me comentó que vio a un colombiano muy interesante. Ese colombiano era James Rodríguez", aseguró Gilles Favard.

Quien sabe si la carrera de James hubiera ido por el mismo camino si en ese momento ficha por el Marsella. Lo que si parece seguro es que el '10' blanco iba para estrella desde bien pequeño. Ya en su etapa en Banfield destacaba por encima del resto. Cuando dio el salto aEuropa se adaptó a la perfección al futbol europeo, algo que a muchos jóvenes que vienen de Sudamérica les cuesta pero sus temporadas en el Oporto fueron excelentes. Tras un año en Mónaco y su explosión definitiva en el Mundial, James se convirtió en el fichaje estrella, del mejor equipo del mundo, el verano pasado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información