Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Marcelo, inspiración para Avelar

  • El madridista es un ejemplo para muchos otros laterales del mundo
El madridista es un ejemplo para muchos otros laterales del mundo
Defensa Central Defensa Central

El jugador brasileño del Torino, Avelar, tiene como jugador modelo al madridista Marcelo. El futbolista admite que se siente identificado con la forma de jugar que tiene el '12' madridista e intenta imitarle para poder llegar a su nivel.

No hay duda de que Marcelo es uno de los mejores laterales izquierdos del mundo. Su capacidad de desborde y verticalidad unido a la calidad técnica que posee en su pierna izquierda hacen del segundo capitán del Madrid un autentico puñal por su banda. Es cierto que su capacidad defensiva es su asignatura pendiente pero, el zurdo, crea escuela. Su compatriota, Avelar, ha comentado en una reciente entrevista que le gusta la forma de juego que tiene el madridista.

"Me inspiro en Marcelo, me gusta mucho su forma de jugar". comentó el jugador a la repubblica.  Pero para que Marcelo se haya convertido en un gran lateral izquierdo ha tenido que trabajar mucho. El brasileño va a comenzar su novena temporada en el club blanco. Llegó en invierno de 2007 de la mano de Fabio Capello y su evolución desde sus primeros partidos de en el Madrid, comparados con el actual Marcelo demuestra, de manera evidente, la mejoría del lateral izquierdo con el paso de los años. Veremos si Avelarconsigue alcanzar el nivel de su compatriota en un futuro.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información