Benítez, con ganas de empezar a 'probarse'

Rafa Benítez está deseando que llegue el sábado para dirigir su primer partido


Rafa Benítez




Es cierto que no se van a poder sacar muchas conclusiones del partido del sábado contra la Roma, pero Benítez quiere utilizar el encuentro para comenzar a corregir los errores posicionales. El técnico ha venido con una idea de juego distinta a la de Ancelotti y quiere comprobar si lo que se ha entrenado durante la semana ha calado en el equipo. Son pocos los entrenamientos que han hecho en tierras australianas para que los futbolistas asimilen las ideas del técnico, pero puede servir como punto de partida para que Benítez se haga una idea de como está el equipo a falta de poco más de un mes para que se inicie la Liga.

Se ha especulado con que Rafa iba a apostar por un 1-4-2-3-1 o por un 1-4-4-2. En menos de 48 horas sabremos cuales son las intenciones del míster. La mayoría de la plantilla está disponible, a falta de Casemiro y James que están de vacaciones tras disputar la Copa América, por lo que es un buen momento para empezar a realizar ajustes con el que puede ser su once tipo a lo largo de la temporada.

Durante los entrenamientos de esta semana en Australia hemos podido observar que Benítez ha trabajado distintos sistemas. Hemos visto a Bale por la izquierda, Bale por el centro y Bale por la derecha. Esa es la mayor incógnita. La demarcación que ocuaprá el extremo galés. Otra de las dudas que el técnico comenzará a despejar en el partido contra la Roma es el centro del campo. Veremos si decide situar a Modric y Kroos en el doble pivote o si por el contrario se decanta por otra opción.