Asensio lleva a España a la final con un doblete

Marco Asensio se ha convertido en el héroe de la Sub-19 al hacer los dos goles que dejan a España en la final del Europeo


Marco Asensio




España se la jugaba ante la todopoderosa Francia, que había ganado, y bien, sus tres primeros partidos en la fase de grupos. Sin embargo, los chicos de Luis de la Fuente sabían que iban a ser los que controlaran el juego mientras los franceses se limitaban a esperar al contragolpe aprovechando su mejor físico y mayor velocidad, pero la calidad de Marco Asensio fue definitiva.

Borja Mayoral tuvo una oportunidad de oro en los primeros compases del partido, pero un defensa le agarró lo suficiente como para que el delantero del Real Madrid no pudiese rematar y que el árbitro no pitase penalti. Los minutos pasaban y Francia seguía replegada en su campo, con una fuerte presión en cuanto España sobrepasaba la línea medular.

Ya en la segunda parte el papel se repitió e incluso se intensificó ante el esfuerzo de España, que comenzaba a dar sensación de cansancio. Sin embargo, cuando todo hacía indicar que la semifinal se iría a la prórroga Marco Asensio recuperó un balón en tres cuartos de campo, corrió y disparó con la zurda para batir al portero francés. Solo quedaban dos minutos más el añadido y España aguantó como pudo hasta que el madridista culminó una contra para firmar su doblete ya en el descuento.

Marco Asensio, que fue de los mejores del partido, fue definitivo con su doblete para meter a España en la final del próximo domingo (20:00/Antena3) ante Rusia, que ya nos ganó en la fase de grupos. El jugador del Real Madrid, al igual que Borja Mayoral, disputó los noventa minutos y acabó con un notable cansancio, pero con una enorme felicidad por meter a la Sub-19 en la pelea por el título continental.