Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Kroos: "El objetivo es ganar todas las competiciones"

  • El alemán demostró estar especialmente feliz por jugar en el Real Madrid.
El alemán, muy contento
Defensa Central Defensa Central

Toni Kroos ha hablado para los micrófonos del Real Madrid. Hoy se cumple un año de su fichaje por el club blanco y en una entrevista para los medios de comunicación del club ha repasado su primera campaña de blanco, así como las expectativas de cara al nuevo curso y sus ganas de seguir ganando títulos en el Real Madrid.

El centrocampista alemán recuerda con mucho cariño el día de su presentación. Unos 15.000 aficionados quisieron darle la bienvenida a pesar del sofocante calor que suele haber en Madrid por estas fechas. Kroos vivió un cúmulo de sensaciones que nunca conseguirá olvidar."Fue un día genial, 15.000 personas vinieron al Bernabéu sólo para verme a mí, es una locura. No hay ningún otro club en el mundo en el que pueda pasar esto. Fue un día muy especial para mí firmar por este club", afirmó.

El mes de julio del año pasado seguramente fue uno de los mejores meses en la vida de Toni Kroos. Pocos días antes de confirmarse su fichaje por el Real Madrid, el centrocampista se proclamó campeón del mundo en Brasil. Dos de sus sueños desde que comenzó a jugar al fútbol se cumplían con pocos días de separación. "Tampoco estuvo mal (risas). Fue también un gran día. Teníamos como objetivo en esa competición ganar la Copa del Mundo y lo conseguimos. Fuimos los mejores del torneo, algo increíble. Cuando empiezas a jugar al fútbol siempre sueñas con ser algún día campeón del mundo y aquel día lo conseguimos. Fue algo fantástico", comentó.

Entre sus mejores recuerdos de su primera temporada en el Real Madrid, Kroos destaca varios. Su debut, su primer gol de blanco, la afición etc. El jugador, a pesar de no ganar ninguno de los tres grandes títulos, valora de forma positiva la temporada del equipo. "Claro, varios. El primer partido en el Santiago Bernabéu, que ganamos; mi primer gol con el Real Madrid, también en el Santiago Bernabéu. Nuestros aficionados son fantásticos, creo que les gusta cómo juego y eso lo puedo sentir. Por eso me gusta tanto jugar en el Santiago Bernabéu, me encanta. Fue una buena primera temporada, pero ahora por supuesto tenemos que mirar hacia la nueva campaña para ganar títulos."

Benítez se está ganando poco a poco al vestuario blanco. Si en un primer momento los jugadores preferían que se quedara Carlo Ancelotti, después de una semana de entrenamientos con el técnico madrileño, parece que los futbolistas van conectando más con el nuevo míster. "Creo que habla mucho con todo el mundo. Quiere formar un buen grupo, un buen equipo para esta temporada, creo que tenemos una buena oportunidad con él para ganar títulos. Espero que hagamos un buen año", declaró el jugador. 

El futbolista alemán nunca había estado en Australia, aunque afirma que no tienen tiempo de hacer turismo. Las jornadas con doble sesión programadas por Benítez deja a los jugadores el tiempo justo para descansar y recuperarse entre entrenamiento y entrenamiento. "Por ahora solo hemos visto el hotel y el campo de entrenamiento. De momento no hemos visto mucho más que el estadio. Pero tenemos dos partidos aquí, en Australia, para subir el nivel. Veremos algo más, seguro. Aún es solo nuestro cuarto día aquí y como digo solo hemos visto el campo de entrenamiento y el hotel".

En cuento a las expectativas de la nueva temporada, Kroos es muy ambicioso. Sabe que el Madrid es un club exigente y que no se pueden permitir una temporada como la anterior. "El objetivo del Real Madrid siempre es el mismo: ganar todas las competiciones que disputa. Vamos a intentar ganar la Liga, por supuesto. Ese es el objetivo, ganar todas las competiciones, también la Copa y la Liga de Campeones. Ya vimos la temporada pasada lo difícil que es, nos quedamos muy cerca de ganar títulos, por eso nuestra meta es superarnos e intentar ganar la Liga y la ChampionsLa Liga de Campeones es complicada porque siempre hay cuatro o cinco candidatos. Pero tenemos un gran equipo y lo vamos a intentar", finalizó

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información