Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Será Garay la 'sorpresa' de Benítez?

  • Según 'Vozpopuli', el Real Madrid tiene las negociaciones avanzadas para firmarle
Según 'Vozpopuli', el Real Madrid tiene las negociaciones avanzadas para firmarle
Defensa Central Defensa Central

Con la salida de Iker Casillas parece que la situación de Sergio Ramos ha pasado a un segundo plano. Para el Real Madrid no es así. Desde los despachos del Santiago Bernabéu siguen contemplando la posibilidad de que el camero abandone el club y ponga rumbo aManchester, por eso continúan trabajando en la incorporación de un central que pudiera sustituir al internacional español.

Hace unos días salía a la luz que el Real Madrid está interesado en el central del Zenit, Ezequiel Garay. Tal y como informa Voz Populi,Garay gusta mucho a Rafa Benítez y ya conoce la casa blanca. Recordemos que estuvo a las órdenes de Manuel Pelegrini y de José Mourinho. En su momento, Garay no disfrutó de minutos, en parte, debido a las lesiones, y tuvo que salir para buscarse la vida. El argentino ha crecido mucho durante estos años y ante la posibilidad de que Ramos se marche, Ezequiel Garay es el mejor posicionado.

Actualmente es indiscutible tanto en su club como en la selección. El año pasado disputó el Mundial de Brasil, quedando subcampeón y este año ha jugado la Copa América, realizando una gran actuación individual. Otro de los factores que tiene a favor el central del Zenit es que no ocupa plaza de extracomunitario. En el Madrid hay overbooking de jugadores que no tienen pasaporte europeo, por ejemplo, James, Lucas Silva, Casemiro por lo que la incorporación de otro extracomunitario no se contempla. Garay cumple todas las condiciones para afrontar el reto de su vida, incluso el precio del traspaso, en torno a unos 25 millones de euros. Cantidad que el Madrid estaría dispuesto a pagar.

A sus 28 años, ha alcanzado la madurez futbolística. Las lesiones le están respetando y su confianza ha ido aumentando con el paso de los años. Su estatura ayudaría a mejorar el juego aéreo, algo en lo que ha sufrido el Madrid en las últimas temporadas, aunque su 'handicap' puede ser la velocidad. El equipo merengue suele jugar con la defensa muy adelantada y necesita centrales rápidos. Garay tiene muchas cualidades, pero su mayor virtud no es la rapidez.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información