Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El nuevo Real Madrid se prueba ante la Roma

  • Rafa Benítez debuta en un partido amistoso como entrenador del conjunto merengue (11.00 horas, Canal + Liga).
Real Madrid - Roma (11.00)
David Jorquera - La Previa David Jorquera - La Previa

Parece que fue ayer cuando el telón de la temporada 2014-15 se cerraba para el Real Madrid. Terminó cerca de ganar la Liga y cerca de la final de la Champions. No hubo títulos en el 2015 en el Bernabéu, y eso fue lo que hizo que el club tomara decisiones en lo que al banquillo hacía referencia.

Por eso, el primer proyecto de Rafa Benítez al frente del Real Madrid echa a andar en el día de hoy. Será en un partido amistoso, en Australia y frente a la Roma. Un encuentro que tiene el valor que tiene, el de un primer choque de pretemporada, con jugadores en rodaje, piernas muy cansadas y desgastadas y a buen seguro que habrá un denominador común, las pruebas. Muchas pruebas. Tanto de posiciones como de jugadores.

Con el mercado de jugadores abierto de par en par tanto en lo que se refiere a entradas como a salidas será una buena ocasión para ver a jugadores como Lucas, Denis o Danilo. También a otros como Odegaard o los canteranos. Por no hablar de lo evidente, es decir, los Marcelo, Cristiano Ronaldo, Kroos, Modric, Bale, Benzema y compañía. Los mimbres son buenos, y la expectación que ha levantado el Real Madrid ha sido mayúscula. Puede que aun no se note mucho la mano de Benítez, pero los blancos siempre levantan pasiones allá donde jueguen. Máxime si es una temporada recién estrenada.

Los que no estarán para jugar serán Casilla (fichado en el día de ayer) y Casemiro , que llegó a Australia después de haber acortado sus vacaciones para ponerse lo más rápido posible a las órdenes de su nuevo técnico. Hay muchas ganas de ver cómo puede ser el nuevo rol de Gareth Bale, si Cristiano sigue tan acaramelado con el gol como de costumbre, si Modric deja atrás definitivamente su lesión y vuelve a tener en Kroos a su mejor compañero de fatigas en el centro del campo. Un sinfín de cosas, bajo el mando de Benítez, que hace que aun siendo un amistoso, el madridismo tenga muchas ganas de empezar a ‘catar’ al Real Madrid 2015-16.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información