Benítez empezará a dar pistas sobre el que podría ser su once de gala

El madrileño hará pruebas este sábado, pero saldrá de inicio con un equipo potente


Rafa Benítez presentará este sábado ante la Roma su primer once




Este año no ha habido ni Eurocopa ni Mundial, por lo que Benítez ha podido contar con la mayoría de sus jugadores desde prácticamente el primer momento. Esto le permitirá afrontar el duelo ante el equipo italiano con un equipo de garantías que a priori no tendrá muchas diferencias respecto a lo que habitualmente veremos durante la temporada. Así, se espera que Keylor Navas parta de inicio en la portería tras haber superado sus problemas en el Talón de Aquiles, por lo que el 'tico' tendrá una buena oportunidad de empezarse a ganar el puesto, ya sin la competencia de Iker Casillas y con su nuevo compañero Kiko Casillas aún en el avión camino de Melbourne.

En el lateral diestro presumiblemente Carvajal sea el elegido para empezar como titular, ya que Danilo viene de haber superado una lesión de tobillo. Junto al pepinero Ramos y Varane suenan como centrales titulares; con Marcelo como lateral zurdo ante la ausencia de Coentrao por lesión. Por su parte, la medular inicialmente posiblemente se presente en dos líneas, una defensiva y creadora de juego con Kroos y Modric como 'jefes', y otra más ofensiva con Isco Alarcón por la derecha, Bale como enganche detrás del delantero y Cristiano Ronaldo en su posición habitual de los últimos años, la banda izquierda.

Y en último lugar se espera que el francés Karim Benzema ocupe el puesto de delantero centro, por lo que en este primer partido no se espera que el once y el planteamiento táctico sean muy diferentes a los de Ancelotti. En este sentido Rafa Benítez se está tomando con mucha calma la preparación y sabe que es cuestión de tiempo que sus jugadores empiecen a asimilar las ideas y cambios que le está implantando, por lo que usará el choque ante la Roma como 'banco de pruebas' y durante la segunda parte presentará un once totalmente diferente, así como probablemente un planteamiento táctico nuevo. Entonces será el momento para que la afición disfrute de algunas de las caras nuevas que presenta la plantilla, como el brasileño Danilo, los extremos Lucas Vázquez y Denis o la promesa noruega Martin Odegaard.

Fuente de la imagen de portada: realmadrid.com