Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benítez empezará a dar pistas sobre el que podría ser su once de gala

  • El madrileño hará pruebas este sábado, pero saldrá de inicio con un equipo potente
El madrileño hará pruebas este sábado, pero saldrá de inicio con un equipo potente
 Defensa Central Defensa Central

Siempre el primer partido de pretemporada es una incógnita en lo que respecta al once inicial. Pero tras haber completado ya una semana de intenso trabajo con gran parte de la plantilla, Rafa Benítez considera que sus futbolistas están ya en condiciones de dar este sábado (11:00 horas peninsulares, Canal+ Liga) un buen anticipo de lo que será la temporada. Por eso el madrileño tiene previsto presentar de inicio ante la Roma un equipo muy competitivo que podría dar algunas pistas sobre el que será su once de gala durante el curso.

Este año no ha habido ni Eurocopa ni Mundial, por lo que Benítez ha podido contar con la mayoría de sus jugadores desde prácticamente el primer momento. Esto le permitirá afrontar el duelo ante el equipo italiano con un equipo de garantías que a priori no tendrá muchas diferencias respecto a lo que habitualmente veremos durante la temporada. Así, se espera que Keylor Navas parta de inicio en la portería tras haber superado sus problemas en el Talón de Aquiles, por lo que el 'tico' tendrá una buena oportunidad de empezarse a ganar el puesto, ya sin la competencia de Iker Casillas y con su nuevo compañero Kiko Casillas aún en el avión camino de Melbourne.

En el lateral diestro presumiblemente Carvajal sea el elegido para empezar como titular, ya que Danilo viene de haber superado una lesión de tobillo. Junto al pepinero Ramos y Varane suenan como centrales titulares; con Marcelo como lateral zurdo ante la ausencia de Coentrao por lesión. Por su parte, la medular inicialmente posiblemente se presente en dos líneas, una defensiva y creadora de juego con Kroos y Modric como 'jefes', y otra más ofensiva con Isco Alarcón por la derecha, Bale como enganche detrás del delantero y Cristiano Ronaldo en su posición habitual de los últimos años, la banda izquierda.

Y en último lugar se espera que el francés Karim Benzema ocupe el puesto de delantero centro, por lo que en este primer partido no se espera que el once y el planteamiento táctico sean muy diferentes a los de Ancelotti. En este sentido Rafa Benítez se está tomando con mucha calma la preparación y sabe que es cuestión de tiempo que sus jugadores empiecen a asimilar las ideas y cambios que le está implantando, por lo que usará el choque ante la Roma como 'banco de pruebas' y durante la segunda parte presentará un once totalmente diferente, así como probablemente un planteamiento táctico nuevo. Entonces será el momento para que la afición disfrute de algunas de las caras nuevas que presenta la plantilla, como el brasileño Danilo, los extremos Lucas Vázquez y Denis o la promesa noruega Martin Odegaard.

Fuente de la imagen de portada: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información