Benítez: "He visto cosas positivas, pero faltan ajustes"

El entrenador del Real Madrid cree que el equipo estuvo bastante bien en su estreno


Rafa Benítez




Análisis del partido

"Ha habido bastantes cosas positivas, el equipo ha apretado bien y ha creado ocasiones. Queda aprovechar estas oportunidades. Sólo llevamos cinco días de trabajo y es normal que falte un poco de ritmo. He visto bastante bien al equipo en muchos casos, pero todavía hay que hacer ajustes".

Aspectos positivos del debut

"Lo más positivo del equipo ha sido que ha presionado bien, ha estado bastante ordenando y ha recuperado balones. Hemos controlado y tenido situaciones de peligro, la última de Lucas ha sido bastante clara. Hay que dar tiempo al equipo. En la primera parte tuvimos más control y llegamos bien; en la segunda tuvimos más energía".

Sistema de juego


"Los movimientos de los jugadores en el campo es lo que define el sistema. Destacar a algún jugador en estos partidos no tiene sentido a no ser que marque tres goles y sea muy claro. Todos han hecho lo que tenían que hacer para que el equipo tuviera solidez. Creo que el equipo ha estado sólido".

Fichaje de Kiko Casilla

"Sólo hablo de los porteros y jugadores que tenemos. Cuando Casilla venga trabajaremos con él. Con su llegada hay más competencia y estamos contentos".

Sin minutos para Lazo y Marcos Llorente

"El equipo tiene muy buena actitud y está trabajando con ganas. La pena ha sido no hacer jugar a Lazo y Llorente, pero esto es un entrenamiento con intensidad donde hay que coger ritmo. Las pretemporadas siempre son para trabajar y ver futbolistas. Los que no están asentados tienen que trabajar para demostrar que quieren estar aquí, es lo normal".