Rafa Benítez quiso 'guardarse' a la BBC

El entrenador del Real Madrid prefirió apostar por Jesé en el centro de la delantera


BBC




A pesar de que la BBC fue la nota dominante en los onces iniciales de Carlo Ancelotti durante las dos últimas temporadas, esa tendencia puede romperse con la llegada de Rafa Benítez al equipo blanco. El entrenador madrileño ha dejado claro en todo momento que le gusta apostar por las rotaciones y por este motivo, aunque terminarán coincidiendo, esta temporada no será lo mismo: la BBC no será intocable salvo que Cristiano, Bale y Benzema estén a su mejor nivel de cara al partido en cuestión de cada jornada.

Rafa Benítez tiene plena confianza en jugadores como Jesé Rodríguez, Lucas Vázquez o Denis Cheryshev, aunque en el caso de este último está por ver si finalmente continúa en el equipo blanco o termina marchándose. Además, Odegaard e Isco (y James cuando vuelva de sus vacaciones) también pueden actuar en posiciones adelantadas, por lo que los cambios serán habituales. Con tantos jugadores en la zona ofensiva, el mister tendrá que elegir bien a los adecuados para cada partido y en función del rival.

El Real Madrid volverá a tener pólvora en ataque la temporada que viene. Benítez sabe que lo ocurrido en el primer encuentro de la pretemporada, sin goles por parte de los suyos, no será la norma habitual. El entrenador sabe que el esfuerzo en mejorar debe hacerse en la retaguardia, dado que con el talento de los jugadores de arriba es un hecho que los goles terminarán cayendo por su propio peso, incluso sin la BBC. Quizá en el siguiente partido podamos volver a ver en el ataque merengue a Cristiano, Bale y Benzema juntos de nuevo.