Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Rafa Benítez quiso 'guardarse' a la BBC

  • El entrenador del Real Madrid prefirió apostar por Jesé en el centro de la delantera
El entrenador del Real Madrid prefirió apostar por Jesé en la delantera
Defensa Central Defensa Central

El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, no quiso 'abusar' de la BBC desde el primer día. El técnico decidió dejar a Benzema en el banquillo y apostó por que fuera Jesé el delantero del equipo en el amistoso ante la Roma.

A pesar de que la BBC fue la nota dominante en los onces iniciales de Carlo Ancelotti durante las dos últimas temporadas, esa tendencia puede romperse con la llegada de Rafa Benítez al equipo blanco. El entrenador madrileño ha dejado claro en todo momento que le gusta apostar por las rotaciones y por este motivo, aunque terminarán coincidiendo, esta temporada no será lo mismo: la BBC no será intocable salvo que Cristiano, Bale y Benzema estén a su mejor nivel de cara al partido en cuestión de cada jornada.

Rafa Benítez tiene plena confianza en jugadores como Jesé Rodríguez, Lucas Vázquez o Denis Cheryshev, aunque en el caso de este último está por ver si finalmente continúa en el equipo blanco o termina marchándose. Además, Odegaard e Isco (y James cuando vuelva de sus vacaciones) también pueden actuar en posiciones adelantadas, por lo que los cambios serán habituales. Con tantos jugadores en la zona ofensiva, el mister tendrá que elegir bien a los adecuados para cada partido y en función del rival.

El Real Madrid volverá a tener pólvora en ataque la temporada que viene. Benítez sabe que lo ocurrido en el primer encuentro de la pretemporada, sin goles por parte de los suyos, no será la norma habitual. El entrenador sabe que el esfuerzo en mejorar debe hacerse en la retaguardia, dado que con el talento de los jugadores de arriba es un hecho que los goles terminarán cayendo por su propio peso, incluso sin la BBC. Quizá en el siguiente partido podamos volver a ver en el ataque merengue a Cristiano, Bale y Benzema juntos de nuevo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información