Varane empezó la gira con galones

El futbolista francés fue titular en el primer partido de pretemporada por delante de Pepe


Raphael Varane




Varane ha comenzado su quinta temporada en el Real Madrid tal y como quería. Con la titularidad. El francés estaba un poco 'cansado' de no ser titular indiscutible desde que llegó al Bernabéu, exceptuando los últimos meses de Mourinho en el Madrid. La temporada pasada es cierto que disputó más o menos los mismos minutos que Pepe y Ramos, pero fue, en parte, por las lesiones que tuvieron los dos defensas. Para Ancelotti los centrales titulares han sido el español y el portugués y parece que con Benítez las cosas han cambiado. 

Varane ha superado definitivamente su lesión de rodilla de hace un par de temporadas. Muchos medios informaron en su momento que el defensa tenía una lesión crónica y que no podía jugar cada tres días, de ahí que estuviera en el banquillo más de lo que él deseaba. Esa lesión está olvidada y Varane lo único que quiere es seguir creciendo como jugador. Y lo quiere hacer como titular. A sus 22 años ya es todo un veterano en la plantilla. Llegó de la mano de Mourinho y recomendado por Zinedine Zidane cuando apenas era un niño de 18 años. Pocos confiaban en que el nivel del francés iba a ser tan alto y ahora, cuatro años después, es uno de los 5 mejores defensas del mundo.

El que se tendrá que adaptar a su nuevo rol dentro del equipo es Pepe. Al portugués no le sentó muy bien cuando Mourinho apostó por Raphael durante el tramo final del último año de Mou en el banquillo blanco, pero los años pasan y Varane está intratable. Es el momento de darle galones al galo. Es su momento y Benítez lo sabe. Muchos serían los equipos que estarían interesados en fichar al internacional francés, y si no coge protagonismo en el equipo, Varane podría optar por marcharse. Un lujo que no puede permitirse el Real Madrid. Con Rapha hay central para 10 o 12 años más.