Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El aspecto que más convenció a Benítez

  • La solidez defensiva del Real Madrid fue lo que más gustó al entrenador en el debut
El técnico, satisfecho
Defensa Central Defensa Central

Rafa Benítez tiene claro que para construir una casa, lo primero que debe hacerse son los cimientos. Y en un equipo de fútbol, los cimientos se basan en no encajar goles. En el primer encuentro de la pretemporada, fue ése el aspecto que más gustó al entrenador: que el equipo consiguió dejar su meta a cero con gran solidez salvo en momentos puntuales.

El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, habló con sus jugadores tras el partido ante la Roma, el debut de la gira por Australia y China, y tras agradecerles el esfuerzo resaltó ante ellos la solidez que habían tenido durante el partido. Ésa es la clave que Benítez les ha transmitido a sus hombres para ganar títulos esta temporada, que sean sólidos atrás, porque arriba con la calidad que hay, los goles caerán por su propio peso.

El Real Madrid estuvo concentrado, recuperó muchos balones y no dejó espacios para que la Roma consiguiera hacer gol. De hecho, el equipo italiano apenas contó con un par de oportunidades y a balón parado. Pero para eso estaba el portero, Keylor Navas, el último muro del equipo. En definitiva, el Real Madrid consiguió que su rival apenas pudiera crear ocasiones de gol, y las que creó no fueron lo suficientemente claras y Keylor Navas pudo intervenir.

Rafa Benítez terminó muy satisfecho en ese sentido con el primer partido de la pretemporada blanca, un encuentro que muchos han calificado como decepcionante. La realidad es que después de cinco días de preparación mostrar el nivel que mostró el Real Madrid no está nada mal, si bien es cierto que podría haber sido mejor. En la próxima semana, el entrenador tendrá tiempo para intentar corregir los pocos errores del equipo atrás e insistirá en mantener la dinámica positiva en lo que a la retaguardia se refiere.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información