Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Carvajal y Bale, los 'toros' del primer partido

  • Fueron los dos futbolistas que más tiempo aguantaron sobre el terreno de juego
Fueron los dos futbolistas que más tiempo aguantaron sobre el terreno de juego
Defensa Central Defensa Central

En el partido contra la Roma solo dos jugadores, sin contar el portero, jugaron más de 45 minutos. Esos jugadores fueron Gareth Bale y Dani Carvajal. El galés se marchó en el minuto 55 y el lateral internacional aguantó hasta el minuto 70, momento en el que debutaba Danilo como jugador del Madrid.

Todo hace pensar de que este será el año de Gareth Bale. Después de una irregular temporada, el atacante tiene que dar un paso al frente. Por fin ha podido salir de la banda derecha, donde no se encontraba cómodo y con Benítez parece que jugará en la media punta. Ese es un puesto conocido por Bale ya que en su selección juega en esa demarcación, y según algunos medios el propio Gareth le ha pedido a Benítez que lo ponga ahí. En el partido de ayer, Rafa quiso que Bale jugará algo más de 45 minutos. Lo vio bien físicamente y lo mantuvo en el campo tras el descanso. También se puede ver como un guiño del entrenador al que considera que debe liderar al Madrid de la temporada 2015-2016.

El otro jugador que aguantó más de 45 minutos sobre el césped fue Dani Carvajal. El canterano va a tener que trabajar mucho durante la pretemporada para ganarse un puesto. El club ha fichado a Danilo, considerado como uno de los mejores laterales derechos del mundo, pero Carvajal va a luchar por un puesto con el internacional brasileño. Es cierto que Danilo salió de una lesión recientemente y puede que sea uno de los motivos por los que Benítez optó por darle solo 20 minutos, pero la realidad es que el brasileño estaba en el banquillo y Carvajal fue el jugador de campo que más minutos jugó, con un total de 70. Bonito duelo nos espera este año por un puesto en el flanco derecho de la defensa blanca.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información