Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La gran decisión que le espera a Chicharito

  • ¿Dónde jugará esta temporada?
¿Dónde jugará esta temporada?
Defensa Central Defensa Central

A Chicharito Hernández le queda un año de contrato con el United. A partir del 1 de enero de 2016 el atacante mexicano tendrá que decidir que camino toma en su carrera futbolística. Fichar por un grande de Europa, donde las posibilidades de que sea titular se reducen considerablemente, o, por el contrario, buscar un club de perfil de equipo más bajo que le permita ser titular indiscutible.

Desde su llegada a Europa, Chicharito a optado por lo primero. en sus 5 años en el viejo continente, el delantero ha militado en dos de los equipos más importantes del mundo. El Manchester United y el Real Madrid. En ninguno de los dos ha sido titular. Siempre ha sido el delantero revulsivo que sale en las segundas partes e intenta cambiar la dirección del partido. El diario Marca informa que en las dos últimas temporadas, Chicharito no ha superado los 1500 minutos de juego. El año pasado, Ancelotti apenas lo utilizó y solo cuando se lesionaronBale y Benzema, echó mano del mexicano.

Su mejor temporada, desde su fichaje por el United en 2010, fue la primera en Old Trafford. Chicharito marcó un total de 20 goles y jugó más de 2500 minutos. Con sus actuaciones aquel año se ganó el cariño del público del United, algo que también ha sucedido en Españacon los aficionados que acudían cada domingo al Santiago Bernabéu. El atacante es el tipo de jugador que gusta a los aficionados. Pelea y lucha cada balón como si fuera el último. Eso, unido al gran olfato goleador que tiene, hace que sea siempre un jugador que cuenta con el cariño de la gente. Chicharito sabe que esos números que realizó en su primera campaña en Manchester son muy difícil de repetir en un grande, pero sí que podría anotar esa cantidad de goles en un equipo de un nivel inferior.

Van Gaal ha dicho que este año Chicharito va a tener minutos y que cuenta con el mexicano. Con las salidas de Falcao y Van Persie se abren de par en par las puertas de la titularidad de los 'Reds Devils'. Con esto, Hernández tendrá que decidir el año que viene que opción elige. Ofertas no le van a faltar al internacional. Es un complemento idóneo para las plantillas de los equipos grandes de Europa y, para los equipos menos importantes, es un delantero que te asegura un gran número de goles. En pocos meses Chicharito tendrá que afrontar una de las decisiones más importantes de su carrera. Títulos o protagonismo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información