Kiko Casilla, un notable de la Primera División

En 4 años en el Espanyol siempre ha estado cerca del 70% de acierto en sus intervenciones


Kiko Casilla




El Real Madrid acaba de fichar a un portero notable en su término más estadístico con la llegada de Kiko Casilla a la primera plantilla. El canterano madridista ha pasado cuatro años en el Espanyol en los que ha cosechado un 70 por ciento de acierto en sus intervenciones durante los partidos de Liga que ha jugado en este tiempo, es decir, una actuación notable, sobre todo teniendo en cuenta que ha participado mucho.

Lo más curioso es que según han ido pasando los años, Kiko Casilla ha ido mejorando bastante en el número de paradas que iba realizando por temporada, lo que le ha permitido alcanzar ese 70 por ciento de acierto en cuatro años. Unas cifras notables que le han permitido ganarse el derecho a regresar al Real Madrid y poder pelear para ser el titular.

Además, hay que tener en cuenta que en estos cuatro años Kiko Casilla ha tenido mucho trabajo en la portería del Espanyol. El hecho de que no se trate de uno de los grandes clubes ha provocado que en este tiempo el ya guardameta del Real Madrid haya tenido que realizar muchas intervenciones, lo que da aún más mérito a las cifras que ha firmado.