Marco Asensio, elegido 'joven de la semana'

La UEFA le ha distinguido


Marco Asensio




La gran temporada que ha realizado Asensio en el Mallorca se está viendo reflejada en el Campeonato de Europa sub 19 que se juega estos días en el país heleno. Marco se está dando a conocer para el gran público, pero lo cierto es que lleva mostrando este nivel desde hace mucho tiempo. La temporada pasada, y con apenas 19 años, se convirtió en uno de los pilares del Mallorca y una vez que finalice el torneo que está disputando, Asensio se incorporará a la pretemporada del Real Madrid.

Sus compañeros en la selección tienen una gran confianza depositada en el futbolista del Real Madrid. Si en el campo está él todo es más fácil para el resto de jugadores.  Te saca de un apuro en el momento que menos te esperas. "Tenemos una gran compenetración. Si tengo algún problema, le doy el balón a Marco. Es un jugador fantástico", esto son palabras de uno de sus compañeros en la selección. Balones aAsensio.

No es si no una muestra más de la importancia que tiene Marco en los equipos en los que juega. Desde que debutará con el Mallorca en octubre de 2013, el centrocampista ha ido creciendo como jugador en cada partido. La confianza que con la que juega y la calidad que atesora en sus pies han hecho que la Segunda División se le haya quedado pequeña y que un coloso del fútbol como el Real Madrid, lo fichara hace unos meses.

A pesar de su corta edad y todo lo que le está pasando el chico tiene los pies en el suelo. En unas declaraciones recientes a uefa, Marco aseguraba que ahora mismo no piensa en el Real Madrid. Lo único que le interesa en estos momentos es salir campeón conEspaña. "Todo está yendo muy rápido, pero yo voy a mi ritmo. Ahora mismo solo pienso en la selección nacional, y cuando vaya con mi nuevo club, el Real Madrid, pensaré en el Real Madrid. Solo pienso en aquí y ahora", dijo.