¡Asensio y Mayoral, campeones de Europa!

Un gol de Mayoral y una asistencia de Asensio han servido para derrotar a Rusia por 2-0 en la final del Europeo Sub-19


Borja Mayoral




Los dos jugadores del Real Madrid han sido piezas clave para que España se haya podido proclamar campeona de Europa Sub-19 con actuaciones decisivas en la fase final. Si fue Marco Asensio el que dio el billete para la final con dos goles en semifinales ante Francia, en el partido por el título ha sido el gol de Borja Mayoral el que ha abierto el camino para que la selección española haya cantado el alirón.

España fue mejor desde el primer minuto, en el que se hizo con el control del balón y encerró a los rusos en su campo sin que apenas pudieran salir. De hecho, en los primeros minutos la selección española dispuso de hasta tres ocasiones más que claras para haber inaugurado el marcador. Pero no fue hasta el 39 cuando Asensio se sacó un zapatazo que el portero ruso rozó para que el balón se fuese al larguero y el rechace lo cazase Mayoral para hacer el primer tanto.

A partir de ahí España se liberó aún más y comenzó a generar ocasiones casi en cada jugada mientras que Rusia solo era capaz de perseguir el balón generando nada más que una ocasión de relativo peligro. El partido comenzaba a acercarse a los minutos decisivos y con la defensa adelantada Asensio se inventó un pase majestuoso que dejó a Nahuel solo contra el portero para hacer el segundo en el minuto 78 y finiquitar el encuentro.

Rusia ya solo podía dar patadas demostrando estar superada por una España que fue infinitamente mejor. Borja Mayoral se marchó al banquillo en el 81 con dolencias en el tobillo mientras que Asensio estuvo los noventa minutos sobre el césped. Los dos jugadores del Real Madrid se proclaman así campeones de Europa Sub-19 siendo los mejores del campeonato.


Aquí tienes el gol de Borja Mayoral en la final: