Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pinto da Costa: "Jamás he conocido a una estrella tan humilde como Casillas"

  • El presidente del Oporto no escatima elogios para el portero del Real Madrid
El presidente del Oporto no escatima elogios para el portero del Real Madrid
 Defensa Central Defensa Central

Pinto da Costa es en estos días uno de los hombres de los que más se habla en Portugal por haber conseguido lo que parecía imposible: el fichaje de Iker Casillas por el Oporto. Por eso el diario 'El País' ha querido entrevistar a este presidente que acumula 33 años al frente del equipo portugués, tiempo en el que ha conseguido la increíble cifra de 58 títulos.

El dirigente del equipo de los 'Dragones' no ha escatimado elogios para el que es su nuevo portero. Así, sobre su fichaje ha destacado que "las estrellas siempre nos interesan, pero era impensable su caso. Buscábamos un portero porque el titular, Fabiano, se fue a Turquía y Helder ya tiene 37 años. Pero nunca pensamos en Casillas. Cuando surgió la opción yo pregunté si era real y ordené parar todo, porque el único objetivo pasó a ser él. Yo era un gran admirados suyo". Así, en pocos días la operación se realizó y el mostoleño cogió un avión para incorporarse al club y conocerle en persona.

"Jamás he conocido a una estrella del fútbol con más humildad y sencillez que él. Estamos muy felices por su calidad profesional, pero sobre todo por la humana. Yo estoy seguro de que va a triunfar en el Oporto" ha destacado Pinto da Costa tras haberle podido tratar. Y en la entrevista el presidente del club también quiso explicar su estrategia a la hora de realizar fichajes y traspasos, en los cuales el Real Madrid ha estado implicado en más de una ocasión. "Tengo fama de fichar barato y vender caro, pero también vendo barato. Soy el que vende más barato, porque vendí a Pepe por 30 millones de euros. ¿Cuántos partidos lleva jugados en el Real Madrid? Antes el Real Madrid compró muchos defensas por 10 y 15 millones que no valieron nada. (...) Y yo vendí, decían que caro, a James por 45 millones al Mónaco. Y un año después lo compró el Madrid por 70" recordó.


 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información