Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Valero, el 'ordenador' de los porteros merengues

  • El preparador de porteros analiza a los delanteros y a los cancerberos rivales
El preparador de guardametas analiza a porteros y a los delanteros rivales
Defensa Central Defensa Central

Xavi Valero, el nuevo entrenador de porteros del Real Madrid es todo un descubrimiento. Según un reportaje de Marca, el miembro del cuerpo técnico de Rafa Benítez realiza unos informes de lo más detallados sobre los delanteros y porteros de los equipos rivales.

De esta forma, Valero trabaja con un bloc de notas en el que no duda en apuntar todo lo que considera interesante para los cancerberos del Real Madrid, así como de los guardametas de los equipos a los que se enfrenta el conjunto merengue.

Así, durante el estreno de pretemporada ante la Roma, se pudo ver a Valero dar consejos a Keylor Navas antes de la tanda de penaltis, algo que hace de forma habitual antes y después de los partidos. No detuvo ningún lanzamiento, pero estuvo cerca de hacerlo en alguna ocasión.

Al parecer, el entrenador de porteros también usa el programa Global Coach con el que logra analizar todos los datos y no dejar nada al azar. El software ha sido creado y supervisado por el propio Rafa Benítez. Xavi Valero lleva ayudando a Benítez desde su etapa en el Liverpool y ha cosechado grandes resultados.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información