Benítez lo tiene claro: Cristiano será su líder

El portugués, vital para el nuevo técnico merengue.






Con la salida de Iker Casillas al Oporto y con el futuro de Sergio Ramos en el alambre, Benítez quiere que sea el portugués el líder del nuevo proyecto. Esta es la información que el diario La Razón publica en el día de hoy. El entrenador madrileño está buscando la mejor ubicación para el extremo británico, quizá por eso en el partido del otro día frente a la Roma le dio total libertad dentro del terreno de juego. Esto se tomó como que Rafa Benítez quiere que sea Gareht Bale, y no Cristiano Ronaldo, el jugador referencia del equipo.

Nada más lejos de la realidad. Nadie en el club ni en el cuerpo técnico tiene ningún tipo de duda de que el jugador mas determinante del equipo y sobre el que va a recaer mayor protagonismo durante la temporada es Cristiano Ronaldo. El crack lo sabe y aunque se le pueda ver más serio que de costumbre se siente importante dentro del grupo, tanto fuera como dentro del campo.

Benítez está haciendo pruebas. El rendimiento de Gareth Bale la pasada temporada dejó mucho que desear y el entrenador quiere que el internacional galés saque todo su potencial. El míster tiene claro que la banda izquierda es de Cristiano Ronaldo y que es innecesario cambiar a un jugador de posición cuando te mete 60 goles por temporada en esa demarcación, por lo que el galés, ahora mismo, es su mayor preocupación. Su cabeza sigue buscando la disposición táctica en la que la BBC se siente más cómoda, pero lo que tiene claro es que el rendimiento del Balón de Oro por el franco izquierdo es incuestionable.

El partido contra la Roma un fue el mejor debut posible, pero todavía es pronto para sacar cualquier tipo de conclusión. Apenas llevaban 5 días entrenando y las notas deben ponerse un poco más adelante. Ahora es el momento de coger el tono físico y de ir asimilando los conceptos que quiere inculcar Benítez a sus jugadores. Cristiano Ronaldo incluso se incorporó más tarde que el resto de sus compañeros, por lo que todavía no se encuentra ni al 50% de su tope.

Lo que es innegociable para Benítez son las rotaciones. No va a permitir que el equipo llegue muerto al mes de abril, tal y como ha ocurrido en otras temporadas. El entrenador tendrá que hacer entrar en razón a Cristiano Ronaldo de que no debe jugarlo todo. Raro es el año que el jugador de Madeira no tiene molestias en el tramo final de temporada. La gran acumulación de minutos durante el resto del curso hacen que el crack llegue fundido al momento clave del año, donde se juegan los títulos. Aunque sabiendo como es la personalidad del luso no será tarea fácil convencerle.

Para Rafa Benítez no es nuevo estar en un vestuario plagado de estrellas. Se ha criado en el Real Madrid y fue segundo de Del Bosque en la primera etapa del actual seleccionador en el banquillo blanco. Es consciente de que su actitud no debe ser autoritaria, al revés. Tiene que ser una actitud conciliadora y buscar la unión del grupo, aunque lo que no quiere es ser cómplice de los futbolistas y perder autoridad ante ellos, como pasó con Ancelotti.

Cristiano Ronaldo tiene que ser el encargado de liderar el grupo. Sergio Ramos es el capitán y el que lleva la voz cantante, pero su situación en estos momentos es delicada. Desde el club consideran que Gareht Bale es el futuro del Real Madrid, pero en estos momentos necesitan al jugador portugués implicado al 100%. Seguro que el jugador dará lo máximo de sí mismo, como hace siempre que se pone la camiseta blanca.