ABC: Benítez ya ha tomado una decisión sobre Odegaard y Lucas Silva

El técnico madrileño tiene claro lo que es mejor para los dos jóvenes jugadores


Martin Odegaard saldrá cedido del Real Madrid




Ahora mismo el Real Madrid tiene muchos jugadores en su plantilla y las ideas poco claras. Será tarea del 'míster' irlas aclarando poco a poco y en ello anda estos días. Así, según informa este lunes el diario 'ABC' Rafa Benítez ya ha empezado a tomar decisiones que incumben a los futbolistas más jóvenes del plantel, y en especial a Lucas Silva y Odegaard. El entrenador está comprobando en estos días de pretemporada que los dos tienen mucho que ofrecerle al Real Madrid, aunque se ha dado cuenta que ambos están bastante 'verdes' y necesitan ganar experiencia antes de sentir la verdadera responsabilidad que supone vestir la camiseta merengue en un partido oficial.

Además, en el caso del brasileño hay otro detalle que lleva tiempo 'condenándole' a una cesión, ya que es extracomunitario y las tres plazas del equipo están asignadas a nombre de Danilo, James y Casemiro. Así que en su caso no queda otra que dejarle en préstamo a otro club para que aprenda bien lo que es el fútbol europeo y se 'curta' como ya hizo la temporada pasada el propio Casemiro. Mientras tanto, Odegaard también seguirá el mismo camino y saldrá como cedido en las próximas semanas, ya que Benítez es consciente de que no podrá darle ya en el Madrid los minutos que quizá se merecería por calidad y capacidad de progresión.

Pero una vez clarificado el futuro de ambos el entrenador aún tendrá más trabajo. Y es que sobre su mesa también tiene el nombre de otras 'perlas' como Asensio, Borja Mayoral o Denis. Benítez quiere entrenar con los dos primeros para verles de cerca, algo que probablemente podrá hacer a principios de agosto cuando regresen de las pequeñas vacaciones que se han ganado tras conquistar el Europeo sub'19. Aunque en el caso del balear su destino también parece marcado para una cesión, mientras que el delantero probablemente se quede a las órdenes de Zinedine Zidane en el Castilla. Y en lo que respecta al hispano-ruso, todo dependerá del rendimiento que dé en los cuatro partidos de Australia o China, si bien el club seguramente no rechace la posibilidad de traspasarle si recibe una buena oferta en los próximos días, quizá del Liverpool o el Villarreal.