Cañizares: "En el Madrid debe jugar De Gea, no Casilla"

El ex portero considera que el catalán no está "a la altura" del jugador del United


Santi Cañizares




El ahora comentarista opina que el meta madrileño "es el portero idóneo para el Real Madrid. El Manchester United quiere renovarle, pero aún no lo han conseguido y la temporada próxima queda libre. David de Gea es un portero de talla internacional, de lo mejor que hay en el mundo. Juega en el Manchester United, que es el Real Madrid de Inglaterra. La portería del Bernabéu mide lo mismo que la de cualquier otro equipo, aunque a muchos se les hace grande. Por eso valoro tanto la carrera de Casillas, aunque De Gea tiene la personalidad necesaria para jugar en la portería del Real Madrid".

Así, Cañizares tiene claro que la llegada al club de Kiko Casilla es positiva, aunque a la hora de la verdad el catalán debería ser el suplente en el equipo de Rafa Benítez. "Es un buen portero y tiene ciertas condiciones, pero lógicamente no está a la altura de De Gea. Creo que él es el que debe jugar en el Real Madrid, porque es un portero acorde a la necesidad del club, que es ganar títulos y partidos" ha explicado.

Y en cuanto a la salida del club de Iker Casillas, Cañizares ha comentado que se ha debido a razones "extradeportivas". "Su salida no ha sido por su rendimiento. Quizá no ha estado a su mejor nivel en las dos últimas campañas, pero las razones de su marcha se han dado por motivos extradeportivos. El nuevo entrenador quería dar tranquilidad al equipo y eliminar la faceta mediática, que es algo que envolvía demasiado el día a día" ha señalado el ex portero merengue.