Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Marco Asensio no quiere jugar en el Castila

  • El joven campeón de Europa Sub 19 sólo se plantea quedarse si es en el primer equipo
El joven campeón de Europa Sub 19 sólo se plantea quedarse si es en el primer equipo
Defensa Central Defensa Central

Marco Asensio se niega a quedarse en el Real Madrid la próxima temporada si es para jugar en el Real Madrid Castilla. El futbolista balear ha puesto su futuro en manos de su representante, Horacio Gaggioli, y éste ya ha dejado claro al club blanco que su jugador no se quedará en Segunda División B. O juega en el primer equipo o saldrá cedido.

El Real Madrid, en principio, sólo tiene una duda sobre el futuro de Marco Asensio: si hacerle jugar en el primer equipo o cederle a un club de Primera División. Sin embargo, tras el enorme rendimiento que ha dado el balear en el Europeo Sub 19 y su brillante conexión con Borja Mayoral, ya hay algunas voces que afirman que el club blanco quiere hacerle hueco al mediapunta en su equipo filial, el Real Madrid Castilla. Una opción que no contempla el futbolista.

Asensio no ha salido del RCD Mallorca para jugar en Segunda B. El futbolista cree que tiene nivel, a pesar de su juventud, para jugar en Primera. Así se lo ha hecho saber su representante al Real Madrid, y el club blanco ha tomado buena nota. Desde luego, por ofertas no será dado que numerosos clubes de primer nivel han pedido la cesión del jugador de cara a la próxima temporada. Además, Benítez todavía no ha decidido si puede o no ocupar plaza en el primer equipo.

El próximo 31 de julio, el jugador se incorporará a los entrenamientos con el primer equipo y será su rendimiento entonces lo que decante la balanza. Eso sí, sólo la salida de otro futbolista, como Denis o Lucas Silva, podría abrir la puerta para que Asensio pueda formar parte de la primera plantilla la temporada que viene. La opción más viable, en cualquiera de los casos, es que Marco se marche cedido durante una temporada para continuar creciendo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información