Marco Asensio no quiere jugar en el Castila

El joven campeón de Europa Sub 19 sólo se plantea quedarse si es en el primer equipo


Marco Asensio




El Real Madrid, en principio, sólo tiene una duda sobre el futuro de Marco Asensio: si hacerle jugar en el primer equipo o cederle a un club de Primera División. Sin embargo, tras el enorme rendimiento que ha dado el balear en el Europeo Sub 19 y su brillante conexión con Borja Mayoral, ya hay algunas voces que afirman que el club blanco quiere hacerle hueco al mediapunta en su equipo filial, el Real Madrid Castilla. Una opción que no contempla el futbolista.

Asensio no ha salido del RCD Mallorca para jugar en Segunda B. El futbolista cree que tiene nivel, a pesar de su juventud, para jugar en Primera. Así se lo ha hecho saber su representante al Real Madrid, y el club blanco ha tomado buena nota. Desde luego, por ofertas no será dado que numerosos clubes de primer nivel han pedido la cesión del jugador de cara a la próxima temporada. Además, Benítez todavía no ha decidido si puede o no ocupar plaza en el primer equipo.

El próximo 31 de julio, el jugador se incorporará a los entrenamientos con el primer equipo y será su rendimiento entonces lo que decante la balanza. Eso sí, sólo la salida de otro futbolista, como Denis o Lucas Silva, podría abrir la puerta para que Asensio pueda formar parte de la primera plantilla la temporada que viene. La opción más viable, en cualquiera de los casos, es que Marco se marche cedido durante una temporada para continuar creciendo.