Ir a versión clásica Ir a versión móvil

James Rodríguez justifica cada euro de lo que costó

  • Los 80 millones invertidos en su traspaso están totalmente justificados
Los 80 millones invertidos en su traspaso están totalmente justificados
 Defensa Central Defensa Central

Un año después del fichaje de James Rodríguez por el Real Madrid se demuestra que los 80 millones de euros que pagó el club blanco por el colombiano estaban más que justificados. Transfermarkt así lo considera.

l año pasado el Real Madrid pagó 80 millones de euros por un jugador que había realizado un buen Mundial. Esa era la opinión de la mayoría, que no dudó en decir que el fichaje de James era para establecer relaciones con Colombia y que Florentino pudiera hacer carreteras en el país de origen del futbolista. Apenas 365 días después de que el '10' aterrizara en Madrid, todas esas personas han tenido que esconderse o, cambiar el discurso. En su primera temporada en el Bernabéu, James Rodríguez se ha convertido en un pilar básico en el juego de los blancos y ya nadie duda de que ese gran desembolso mereció la pena.

Así lo refleja una de las webs de referencia en valorar el precio de mercado de los jugadores de fútbol. El portal estadístico Transfermarkt considera que el valor en el mercado de James Rodríguez es de 80 millones. exactamente lo mismo que pagó el Real Madrid el curso pasado por el cafetero. El colombiano se ha convertido así en el jugador que más ha incrementado su valor en el mercado, con una subida del 128%. Un aumento de 45 millones de euros con respecto a lo que la web consideraba el año pasado que valía el jugador merengue.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información