Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid dará un gran paso en 'españolización'

  • El Real Madrid tiene más españoles que la temporada pasada y pueden llegar más
El Real Madrid tiene más españoles que la temporada pasada y pueden llegar más
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid ha dado un gran paso para la ‘españolización' de la plantilla este verano con la incorporación de jugadores como Lucas Vázquez o Kiko Casilla, que ha provocado que haya más españoles en el equipo que la temporada pasada.

Durante la pasada temporada apenas hubo nueve jugadores españoles en la plantilla del Real Madrid y ese número se ha visto reducido con la salida de Iker Casillas. Sin embargo, el club ha recuperado a Lucas Vázquez y Kiko Casilla, por lo que ahora mismo hay diez futbolistas ‘nacionales' en el primer equipo merengue y la cifra podría aumentar.

Todavía falta por saber qué ocurrirá con el futuro de Marco Asensio, si sale cedido o si se acaba quedando en la primera plantilla del Real Madrid, lo que llevaría hasta 11 el número de jugadores españoles. Y podrían llegar a ser 12 si se confirman los rumores del interés del conjunto blanco por hacerse con los servicios de Fernando Llorente para reforzar la delantera.

Además, el puesto de entrenador ahora también lo ocupa un español con el relevo cambio de Carlo Ancelotti a Rafa Benítez. Es decir, que cuando muchos agoreros decían que el Real Madrid jugaría sin españoles en su alineación, resulta que es la temporada en los últimos años con una mayor presencia de jugadores seleccionables por España con Kiko Casilla, Pacheco, Sergio Ramos, Arbeloa, Carvajal, Nacho, Illarramendi, Isco, Jesé y Lucas Vázquez en nómina.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información