Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Tecnología de la NASA para Cristiano Ronaldo

  • Así es la revolucinaria máquina que usa el 'crack' para superar sus lesiones
Así es la revolucinaria máquina que usa el 'crack' para superar sus lesiones
 Defensa Central Defensa Central

Uno de los secretos mejores guardados de Cristiano Ronaldo ha salido al descubierto. El portugués usa una de las máquinas más innovadoras del mercado, con tecnología de la NASA, para recuperarse de sus lesiones.

'Alter G' es el nombre de la máquina caminadora que utiliza, entre otros, el actual Balón de Oro, para la recuperación de las lesiones. Una maquina con una tecnología diseñada por ingenieros de la NASA. Esta máquina permite reducir el peso del paciente hasta en un 80% para no dañar las articulaciones y, sobre todo, la zona lesionada, pero a la vez permite poder realizar carrera continúa y así no perder el estado de forma . Esta idea fue concebida por el Doctor Robert Whalen para realizar ejercicios con astronautas, pero desde que los Washington Wizards lo incorporara a su dinámica de trabajo, muchos han sido los deportistas que ha copiado la idea del equipo de la NBA.

La máquina está a la venta en España desde hace unos pocos meses, incluso algunas clínicas de fisioterapia muy exclusivas, hospitales y algunos complejos deportivos de Madrid, Barcelona o Sevilla han decidido comprar una para sus centros. Alter G cuesta 37.000 euros  y, aunque suelen ser deportistas de alto nivel como Cristiano Ronaldo los que la usan, cualquier persona puede introducirse en ella para tratar distintos problemas físicos. "Cada persona y cada lesión exige un calibrado distinto de la máquina, pero en todos los casos la mejoría es sorprendente", señala Eduardo Arenal, ingeniero técnico de 'Alter G' en España.

Es por esto que ya no debemos sorprendernos cuando veamos que los jugadores del Real Madrid se recuperan de sus lesiones antes de lo previsto. Con  esta máquina cualquier jugador que la utilice puede reducir hasta en un 40% el periodo de baja. Una tecnología al alcance de muy pocos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información