Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Rafa Benítez, a la altura de Mourinho

  • Los números del entrenador del Real Madrid en la Premier, superiores a los del luso
Los números del entrenador del Real Madrid en la Premier, superiores a los del luso
Defensa Central Defensa Central

El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, últimamente no ha tenido la ocasión de dirigir a grandes clubes, pero en Liverpool demostró de lo que es capaz y en las mismas temporadas que Mourinho en el Chelsea, seis, sumó cinco victorias más que el portugués en la Premier (es el 6º en el ranking histórico).

La llegada de Rafa Benítez al Real Madrid no ha generado excesiva ilusión en un sector del madridismo, que no confía en que el técnico madrileño pueda conseguir llevar al club blanco al éxito. A pesar de que Benítez cuenta con una dilatada experiencia y que a lo largo de su trayectoria ha conquistado títulos muy importantes, el pasado reciente del técnico es lo que no convence a algunos. Pero las estadísticas les quitan la razón...

Una simple comparación entre Mourinho y Rafa Benítez en base a las victorias conseguidas en la Premier League demuestra que el técnico madrileño es un entrenador top. Y es que Benítez consiguió con el Liverpool hasta 141 victorias en las seis temporadas que estuvo en Anfield, entre 2004 y 2010. Por su parte, José Mourinho ha dirigido al Chelsea en dos etapas otras tantas temporadas, sumando hasta cinco victorias menos que Rafa (136). La comparativa demuestra que Benítez, por tanto, no tiene nada que envidiar al añorado (por algunos) entrenador portugués.

Es evidente que las estadísticas no son matemáticas y que no garantizan que a Benítez le vaya bien en el Real Madrid, pero el madridismo debe dar crédito al ex del Nápoles, un entrenador de la casa, con amplios conocimientos y preparado para dirigir a cualquier equipo. Si ganó con equipos como el Valencia, el Liverpool o el Chelsea, ¿por qué no puede repetir con el Real Madrid? Los números, de momento, están a su favor.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información