Benítez quiere igualar un récord de Liverpool

Rafa Benítez firmó un récord histórico del Liverpool en la temporada 2005/06


Rafa Benítez




En su segunda temporada como entrenador del Liverpool, Rafa Benítez quiso apuntalar todavía más su defensa y el trabajo que realizó durante la pretemporada parece que surtió efecto. Y es que en la campaña 2005/06, por primera vez en la historia del conjunto inglés, no recibieron ni un gol en los cuatro primeros partidos de la Premier League.

Hasta ese momento el Liverpool nunca había arrancado el campeonato liguero sin encajar un gol en sus primeros cuatro partidos, algo que consiguió con Benítez. El entrenador español además consiguió que en toda la Premier el equipo encajase apenas 25 goles, la segunda mejor marca solo por detrás de los 22 tantos que encajó el Chelsea, que acabó siendo el campeón.

Benítez está decidido a igualar ese récord histórico que firmó con el Liverpool ahora en su primer año con el Real Madrid. El entrenador madrileño quiere concienciar a sus hombres que un buen arranque sin goles encajados puede allanar el camino hacia el título, aunque también sabe que lo ideal es mantener esa consistencia a lo largo de todo el año.