Ir a versión clásica Ir a versión móvil

'Maldini' ve al Barça por encima del Real Madrid

  • Julio Maldonado 'Maldini' se atreve a asegurar que el Real Madrid es inferior
Julio Maldonado 'Maldini' se atreve a asegurar que el Real Madrid es inferior
Defensa Central Defensa Central

Julio Maldonado ‘Maldini' se ha atrevido a asegurar que el Barcelona tiene mejor plantilla que el Real Madrid y por eso le considera más favorito a la hora de pelear por el título de Liga, según dijo en un análisis de la temporada en la Cadena Ser.

Barcelona superior
"Vamos a ver cómo evoluciona el Madrid con Benítez y los fichajes y si hacen alguno más, quizás un mediocentro defensivo. Aunque no hay una gran estrella que fichar ahora mismo. Yo creo que eso le está frenando un poquito al presidente para fichar algo más. Pero creo que el Barça tiene el equipo mucho más hecho. De hecho, lo que han fichado han sido jugadores de complemento, no estrellas y creo que el Barça está un escalón por encima".

Rotaciones
"Creo que Benítez va a tener que cambiar bastante su filosofía como técnico. Siempre ha hecho muchas rotaciones durante su carrera, de hecho se le conocía como el que las inventó. Eso seguramente no lo va a poder hacer igual. Ya sabemos que en el Madrid hay jugadores que es difícil quitar por el hambre de ganar que tienen. Por ejemplo, la pelea constante Cristiano-Messi hace que Cristiano siempre quiera jugar".

Sistema de Benítez
"Tengo la sensación de que el 4-2-3-1 que le gusta a Benítez muchos días no lo va a poder mantener realmente porque vamos a ver dónde coloca a Bale. El primer partido se vio que Bale no jugó muy bien en la mediapunta y creo que puede cambiar el dibujo, que pueda tender a un 4-3-3. Todo depende de si Casemiro entra mucho y quién juega de mediocentro defensivo, pero es una forma de acoplar a todos. Creo que está muy por hacer el Madrid".

Fichajes para el Real Madrid
"Más que nombres propios yo insisto en las posiciones. En el mediocentro defensivo. El tema es quién fichar. No hay ninguna gran estrella, quizás Verratti puede ser un jugador que se acomode bien a esa posición, aunque en el PSG no juega de mediocentro puro, sino que juega de interior o de falso interior. Yo sigo pensando en que si el Madrid ficha algo, será un mediocentro defensivo. No creo que vaya a hacer mucho más. No veo un nombre propio en el mercado para fichar ahora".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información