Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Lin Liangming, un fichaje chino para el Castilla

  • El Real Madrid habría fichado, según AS, al talento juvenil del Guangzhou R&F
El Real Madrid habría fichado, según AS, al talento juvenil del Guangzhou R&F
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid anunciará la próxima semana, según el diario AS, el fichaje del futbolista chino Lin Liangming para el equipo filial, el Castilla. El joven centrocampista de 19 años es la gran estrella juvenil del momento en el gigante asiático y el club blanco pagará 300.000 euros al Guangzhou R&F por su contratación.

Zinedine Zidane verá reforzarda su plantilla con la llegada de un futbolista chino. El entrenador del Real Madrid Castilla será el encargado de tratar de pulir al mejor jugador chino Sub 19 del momento, el mediocentro de 19 años Lin Liangming, que firmará con el club blanco para las próximas cinco temporadas a cambio de 300.000 euros.

Procedente del Guangzhou R&F que dirige Cosmin Contra, Liangming es un futbolista que estaban siguiendo de cerca diversos clubes chinos de Primera División, como el Guangzhou Evergrande o el Shandong Luneng. Sin embargo, el propio futbolista ha decidido no dejar escapar el tren del Real Madrid y embarcarse en una aventura lejos de su país.

El jefe de captación internacional del Real Madrid, Juni Calafat, ha sido el encargado de cerrar esta operación. En principio, el joven futbolista militará en el Castilla, aunque tampoco se descarta que pueda seguir un año más cedido en China. El anuncio oficial de este fichaje se producirá una vez que el Real Madrid esté en China para la segunda parte de su gira de pretemporada. El club quiere aprovechar la relevancia mediática del momento para anunciar lo que en el país asiático será sin ninguna duda un bombazo de noticia.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información