Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benítez quiere ver a Asensio en acción

  • El entrenador del Real Madrid espera en la gira por China al futbolista balear
El entrenador del Real Madrid espera en la gira por China al futbolista balear
Defensa Central Defensa Central

Para Rafa Benítez no todo es el talento y la calidad. La actitud y las aptitudes físicas y tácticas también son aspectos que al entrenador le gustan en un futbolista. Por este motivo, quiere ver en acción a Marco Asensio antes de tomar una decisión sobre su futuro, tal y como cuenta ABC. El entrenador está entre dos tierras, entre la cesión o la continuidad del jugador en el primer equipo, y en la gira por China tendrá la ocasión de salir de dudas...

El plan inicial del Real Madrid era incorporar a Marco Asensio el próximo 1 de agosto, en Valdebebas. Sin embargo, el entrenador madridista, Rafa Benítez, quiere ver al balear antes para tomar una decisión sobre el futuro del futbolista. Es por eso que el club estaría pensando en que el campeón de Europa Sub 19 se sume a la pretemporada en la gira por China y dispute sus primeros minutos con la camiseta del Real Madrid ante el AC Milán el día 30 de julio.

Marco Asensio quiere incorporarse cuanto antes y el club estaría planteándose la opción de que lo haga el día 25 o 26, el próximo fin de semana, después de apenas una semana de vacaciones. En ese caso, el jugador podría debutar con el Real Madrid ante el conjunto rossonero en China, en el último encuentro de la gira antes de regresar a España.

La intención del futbolista balear es convencer a Rafa Benítez y lograr un hueco en el primer equipo. El entrenador no cierra la puerta a esa posibilidad, pero lo más probable es que el futbolista salga cedido a otro club de Primera División. Pero antes de eso, el mister quiere verle trabajar, quiere comprobar con sus propios ojos de qué es capaz el joven futbolista. Si cumple las expectativas, quién sabe si será uno más del primer equipo desde el mes de septiembre.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información