Benítez: "¿Fichajes? El mercado está abierto"

El entrenador del Real Madrid afirmó que su "responsabilidad" es mejorar el grupo


Rafa Benítez




Alineación ante el Manchester City

"Tengo un concepto que quiero dejar muy claro: pretemporada, preparación para la temporada. Usaremos un equipo suficientemente bueno para afrontar el partido y ganar, pero con la idea de seguir preparando el equipo para los partidos de competición que son los que nos interesan. El equipo será bueno, pero no puedo garantizar si en el once inicial del primer partido de Liga habrá ocho o cinco jugadores del equipo de mañana".

Hay tiempo para los fichajes

"Ya he comentado que tenemos un buen equipo y una buena plantilla. Mi responsabilidad es trabajar al máximo con los jugadores que están aquí. El mercado está abierto hasta el 31 de agosto o hasta cuando corresponda. Nosotros seguimos mejorando un grupo que ya es muy bueno. Esa es mi responsabilidad".


Relación con Cristiano Ronaldo

"Afortunadamente, después de trabajar con él te das cuenta de lo competitivo que es, de lo que le gusta ganar, de la calidad que tiene y por eso es el mejor jugador del mundo. Me gustaría que todos tuvieran esas mismas ganas de competir y de ganar. Lo demuestra día a día y estoy encantado. Mi relación con él es como con los otros jugadores. Hablo mucho con todos. Hay gente que dice si esto o lo otro, pero la relación es de absoluta normalidad. ¿Su enfado de ayer? Es un jugador competitivo y esa es la clave, es una virtud, no un defecto".

Estado físico de la plantilla

"El equipo está bien, es pretemporada y estamos metiendo trabajo para luego aflojar en pretemporada. Ahora, que estén cansados normal".

Sergio Ramos y De Gea

"De Gea no es nuestro jugador así que no hay nada que decir. Ramos es un jugador clave para nosotros y espero y deseo verle aquí al principio de la temporada porque creo que será crucial para nosotros. Para mí estará 100% en el Madrid. El futbol es como la vida, imprevisible, pero yo creo que es un jugador clave y para el club también. El mundo del fútbol es curioso, tengo respeto por Van Gaal y lo que me preocupa es que Sergio siga".

¿Qué espera de Luka Modric?

"No quiero cambiar mucho de él, que juegue como sabe. Interpreta bien el fútbol. Hay que darle libertad arriba y que eche una mano para encontrar el equilibrio".

Incorporación de Kiko Casilla

"Cuando un jugador llega después de un viaje hay que ser cauto, pero no me preocupa lo que pueda dar. Necesita días para adaptarse".