El derbi es declarado de alto riesgo

Se disputa en el Calderón en diez días





La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha declarado de alto riesgo el derbi que enfrentará el próximo día 19 de octubre al Atlético de Madrid y al Real Madrid en el Vicente Calderón.

La comisión, reunida hoy en el Consejo Superior de Deportes, ha impuesto el mismo calificativo al próximo encuentro de Liga de Campeones entre los rojiblancos y el Liverpool, además de a los dos partidos que disputará el Hércules en las jornadas séptima y octava de Segunda División, ante el Real Murcia y el Elche, respectivamente.

Además, los reunidos han propuesto sancionar con una multa de 3.001 euros y con la prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a un aficionado, por "desobedecer las instrucciones de la policía y negarse a ser identificado" durante el partido Mallorca-Sporting jugado el 5 de octubre. Otro de los aficionados presentes en el mismo encuentro de Primera División recibirá una multa de 4.000 euros y una prohibición de acceso a los recintos deportivos durante un año, por "insultar e increpar a los funcionarios actuantes provocando un altercado".

MULTAS EN SEGUNDA

En lo que respecta a la Segunda División, la comisión impondrá otra multa de 4.000 euros y un año de prohibición de acceso a los recintos deportivos a un aficionado que "provocó un altercado con la afición rival y volvió al campo después de ser expulsado en dos ocasiones" durante el partido Real Murcia-Elche del 5 de octubre.