Benítez prueba varias alternativas a Karim Benzema

El entrenador no parece convencido de que el francés sea su '9' titular este año


Karim Benzema




Mientras que en Inglaterra siguen sonando los rumores que acercan a Karim Benzema al Arsenal, el entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, tiene muchas dudas de que el francés sea el '9' ideal para su equipo. El técnico madrileño considera que es importante mejorar colectivamente en el plano defensivo para optar a los títulos, y es por eso que el mister se plantea la posibilidad de poner en la posición de 9 a Cristiano o incluso a Bale, sacrificando a Benzema para ganar un hueco que sirva para meter en el once a un futbolista más comprometido defensivamente.

Así, la BBC podría tener los días contados en el Real Madrid para dejar paso a un equipo distinto del que se vio en la era Ancelotti, con Cristiano o Bale ocupando indiferentemente la delantera y la banda izquierda, con James escorado a la derecha y posiblemente con Isco en la mediapunta. La presencia del colombiano y del malagueño en el equipo facilitaría el trabajo del centro del campo al acumular hombres en la zona medular cuando toque achicar. Con Benzema en el equipo, ese esquema no sería posible, por lo que el francés podría pasar a un segundo plano esta temporada.

La realidad, de momento, es que Benítez está probando diferentes cosas en busca de la tecla adecuada. El entrenador todavía no tiene claro cuál va a ser su esquema tipo ni qué jugadores van a ser los más habituales en sus alineaciones, por lo que de momento Benzema debe estar tranquilo e intentar convencer al mister trabajando bien en cada entrenamiento y demostrando que también puede ser un jugador útil en las tareas de presión y recuperación.