Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Y.Toure: "Nuestro objetivo, llegar al nivel del R.Madrid"

  • El centrocampista se pone como reto el acercarse a los blancos
El centrocampista se pone como reto el acercarse a los blancos
Defensa Central Defensa Central

Yaya Toure habló en rueda de prensa sobre el partido que enfrentará este viernes a su equipo, el Manchester City, contra el Real Madrid. Toma como ejemplo de gran equipo al conjunto blanco y espera que los ingleses alcancen en nivel de los merengues.

Desde que Yaya Toure se marchara del Barça, el Manchester City ha crecido mucho como club. Los petrodólares han seducido a muchos grandes jugadores que se han decantado por fichar por el equipo británico. Según el futbolista marfileño, ese es el camino que debe seguir su club. El camino de gastar dinero para fichar a los mejores futbolistas y, así, poder competir con el equipo presidido por Florentino Pérez. "El objetivo de este club es poder alcanzar el nivel del Real Madrid. Lo importante es que los jugadores se quedan en el equipo y tratan de mejorar, aunque sabemos que el mercado no es fácil, pero tenemos que confiar en el presidente para que traiga a jugadores de calidad", afirmó.

El centrocampista africano confía en que su equipo siga subiendo peldaños futbolísticamente. En la Premier son competitivos pero sabe que para medirse a rivales como el Real Madrid hay que dar un paso más. En los últimos años apenas han podido llegar a los octavos de final de la Champions y eso es muy poco para un equipo que se gasta tanto dinero en jugadores, aunque para el futbolista del City no hay otra manera. Los mejores jugadores del mundo están en e club blanco, pero Toure espera que llegue un año en el que puedan compararse con los blancos.  El viernes será una buena piedra de toque para ver si los ingleses han dado ese salto cualitativo que les iguale con el equipo dirigido por Rafa Benítez.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información