Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Segundo banco de pruebas para el Real Madrid

  • El equipo de Benítez se enfrenta al Manchester City en su segundo partido de la pretemporada.
Real Madrid - M.City (12.00)
David Jorquera - La Previa David Jorquera - La Previa

Después de empatar en el primer partido de la pretemporada a cero goles, el nuevo Real Madrid de Rafa Benítez vuelve a saltar al terreno de juego para disputar su segundo encuentro amistoso del curso. Será ante el Manchester City a partir de las 12.00 horas (Canal+ Liga).

La gira por Australia empieza a llegar a su fin. Benítez ha intentado exprimir al máximo cada minuto de todos los entrenamientos, cada charla individual y colectiva. Lógicamente aun le queda mucho por hacer en un grupo que, a nivel general, es muy parecido al mismo que ganó la Décima y que se convirtió en campeón del Mundial de clubes hace menos de un año.

Por eso, y pese a las urgencias de aquellos que piensan que los amistosos deben ser ganados por goleada, la estancia del Real Madrid en Australia ha sido positiva a ojos de los técnicos. Ante la Roma se vio a un Madrid cansado, con pocas ideas. Lo normal. Raro hubiera sido ver un engranaje perfecto, con jugadores disputando 90 minutos a pleno rendimiento y sin ningún aspecto del juego a corregir.

A la espera de que James Rodríguez se integre a la dinámica del grupo, se espera que ante el City de Pellegrini el Real Madrid mantenga las dosis de rotaciones implantadas ya en el primer partido. Podría debutar Casemiro y podría hacerlo también Casilla. El asunto de la portería empezará a cobrar protagonismo con esa bonita pugna que se espera entre el ex del Espanyol y Keylor Navas.

De cualquier forma, el partido ante el Manchester City le debe servir al Real Madrid para seguir buscando buenas sensaciones y empezar a poner en práctica las consignas de Benítez, especialmente en el apartado defensivo. Todo lo alejado de lo estrictamente deportivo importa muy poco en la casa blanca a día de hoy.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información