Asensio será cedido... con una única condición

El Madrid quiere imponer una cláusula de mínimo de partidos a su club de destino


Marco Asensio




El Real Madrid ha tomado ya una decisión con Marco Asensio, a pesar de que el jugador disputará un par de partidos de pretemporada con el club blanco. Rafa Benítez es consciente de que el joven futbolista necesita minutos y por eso ha aceptado que el club empiece a buscar el equipo ideal para el campeón de Europa Sub 19. La condición que pondrá el Madrid para firmar su préstamo será que juegue un mínimo de partidos por contrato.

La decisión sobre Marco Asensio responde al interés del Real Madrid en que uno de los mejores talentos españoles del momento termine de formarse lejos del club blanco antes de dar el salto definitivo. El club blanco no se lo queda en su plantilla porque teme que pueda estancarse su progresión, y por eso espera conseguir que se incluya una cláusula que garantice que el futbolista juegue un mínimo de partidos siempre que esté en condiciones.

La lista de ofertas por el futbolista es larga, por lo que el Real Madrid tiene candidatos de sobra para negociar la cesión del jugador. De hecho, el club blanco está dispuesto incluso a perder dinero a fin de que Asensio siga creciendo como jugador y pueda llegarse a convertir en uno de los mejores futbolistas de España. Ya está en el buen camino para conseguirlo. Benítez podrá contar con el jugador pronto y tendrá ocasión de verle en acción, pero pase lo que pase, la cesión es el destino casi seguro de un futbolista llamado a ser uno de los líderes del equipo en un futuro.