Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Casemiro, debut con fuerza

  • Jugó la segunda parte y demostró ser el todoterreno que busca Benítez
Jugó la segunda parte y demostró ser el todoterreno que busca Benítez
 Defensa Central Defensa Central

Hasta hoy Casemiro, Pacheco y Kiko Casilla eran los tres futbolistas del primer equipo que faltaban por debutar en la pretemporada que estaba haciendo el Real Madrid por Melbourne. Pues bien, para el partido ante el Manchester City Rafa Benítez no utilizó a ninguno de los dos porteros, mientras que en el caso del centrocampista le dio 45 minutos para que empezara a adaptarse al juego de sus nuevos compañeros.

El mediocentro decidió acortar sus vacaciones la semana pasada y se incorporó a la concentración que estaba realizando el Real Madrid en Melbourne. Su primer entrenamiento con el resto del equipo fue el pasado domingo, por lo que antes de jugar ante el Manchester City únicamente había completado cinco sesiones de trabajo a las órdenes de su nuevo técnico. Pero esto no ha sido impedimento para que Benítez haya querido contar este mismo viernes con el jugador, sobre todo después de ver cómo Luka Modric le pedía el cambio en el descanso por haber empezado a sentir unas molestias musculares.

Así, Casemiro fue el elegido para relevar al croata. En un principio tuvo como 'pareja' en la creación a Toni Kroos, aunque posteriormente el alemán también fue sustituido por Lucas Silva y los dos brasileños acabaron el partido como principales referencias en el centro del campo. En el caso del ex del Oporto, el jugador dejó varios detalles interesantes de lo que podrá aportarle este curso al equipo, especialmente en el plano físico. Durante sus minutos en el campo tuvo muy presente en todo momento lo que le había pedido su técnico, por lo que destacó en la recuperación de balón - le quitó varios balones a un 'tanque' como Yayá Touré - y en la distribución del mismo. Tuvo, por tanto, un debut bastante positivo para llevar únicamente cinco días con el equipo; si bien todavía habrá que esperar algunos partidos para empezar a apreciar en plenitud los progresos que hizo el jugador durante la temporada que estuvo en el fútbol portugués.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información