Rafa Benítez instaura su lema en el vestuario

El entrenador apuesta por la solidez defensiva y el mensaje cala en el vestuario


Rafa Benítez




La defensa, el equilibrio, el sacrificio, la solidaridad... son términos que están en el 'librillo' de Rafa Benítez. El entrenador madrileño está sentando las bases de un nuevo Real Madrid en este arranque de pretemporada. El técnico tiene claro que en el pasado, los principales problemas del equipo estuvieron en la retaguardia. Y es por eso que desde el primer día el mister ha intentado instaurar su lema en el vestuario: la solidez defensiva es la clave.

El equipo, por el momento, parece estar captando el mensaje del entrenador merengue. El mensaje de Benítez empieza a calar poco a poco en el grupo, y después de apenas dos semanas de trabajo empiezan a verse los resultados. En los dos primeros partidos de pretemporada, el equipo ha encajado sólo un gol y ha sido desde el punto de penalti. Y, encima, con una pena máxima que era inexistente. Hasta el momento, el trabajo que está intentando Benítez que interioricen sus hombres está viéndose en el terreno de juego: dos partidos, y ningún gol encajado de jugada.

El Real Madrid está demostrando que es un equipo capaz de implantar una presión alta, un equipo capaz de recuperar balones, de trabajar colectivamente para no dejar espacios para que se cuelen los ataques rivales. Ante el Roma todavía hubo algunos despistes, pero ante el Manchester City se vio un equipo todavía mejor defensivamente (y ofensivamente) hablando. Poco a poco, el método Benítez empieza a ser el método de los futbolistas. Y ésa es la clave para que, todos juntos, consigan llevar el barco del Real Madrid a buen puerto: hacia el camino del éxito, hacia los títulos.