Van Gaal quiere que De Gea se olvide del Madrid

El entrenador intenta minar la moral de su portero y que no se marche





Si finalmente el fichaje de De Gea no se concreta, va a suponer un duro golpe para la moral del portero español. Con la llegada de Casilla, muchas de las opciones que tenía el guardameta de fichar por el club blanco han desaparecido, pero en su cabeza siempre ha tenido la esperanza de que un día sonara su teléfono y que le comunicaran que hiciera las maletas para volar a España. Esa llamada no se ha producido y todo hace indicar que no va a pasar.

Tal y como informa el diario Daily Star, los merengues han dejado aparcado el tema De Gea, de ahí que la rumorología sobre su fichaje hayan descendido en los últimos días. Van Gaal es consciente de eso y ha hablado con el jugador. Su mensaje ha sido claro. Olvídate del Real Madrid y céntrate en el United. La relación entre ambos no es muy buena, pero el entrenador holandés sabe que necesita a su portero 100% implicado con el grupo.

De Gea no ha jugado ninguno de los dos partidos que ha disputado su equipo en tierras americanas. Van Gaal justificaba esta ausencia debido a unos problemas musculares que venía arrastrando el jugador español, pero todo hacía indicar que ese no era el motivo real. El propio técnico del conjunto inglés admitió hace unos días que David podría jugar el partido que enfrenta a los ingleses contra el Barça, por lo que se puede entender que el meta seguirá en el equipo de Old Trafford una temporada más.