El Real Madrid, a por Javi Martínez

El club blanco intentaría fichar al ex del Athletic, que no cuenta en el Bayern


Javi Martínez




Después de tres temporadas en la Bundesliga, este verano podría producirse el regreso a la Liga Española del futbolista Javi Martínez, uno de los grandes talentos surgidos del Athletic Club de Bilbao en los últimos años. El mediocentro se marchó al Bayern en 2012 tras pagar los alemanes los 40 millones de euros de su cláusula de rescisión, y tres años y una grave lesión después, Guardiola quiere desprenderse de él.

La llegada de Arturo Vidal al Bayern ha aumentado la competencia para el centro del campo, posición favorita del futbolista para la cual el Real Madrid sigue buscando un refuerzo. Es por eso que el club blanco podría ser uno de los grandes interesados en el fichaje del navarro. Esto asegura, al menos, el especialista en el mercado Alfredo Pedullà, que reveló que tanto el club madridista como el FC Barcelona intentarán hacerse con el jugador.

Rafa Benítez considera a Javi Martínez una opción de mercado muy interesante debido a la relación calidad-precio. A pesar de que la temporada pasada apenas tuvo continuidad tras sufrir una grave lesión, en el Real Madrid creen que se puede recuperar aún la mejor versión del futbolista. Los blancos matarían dos pájaros de un tiro con la llegada del ex del Athletic, ya que en el Bayern ha jugado tanto en el medio como en el centro de la defensa. ¿Será Javi Martínez una de las sorpresas del Real Madrid a su afición este verano?