Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid de Benítez hizo una declaración de intenciones ante el City

  • El equipo merengue pretende ganar precisión y acierto respecto a la pasada temporada
El equipo pretende ganar precisión y acierto respecto a la pasada temporada
 Defensa Central Defensa Central

Durante la pasada temporada una de las claves de la debacle del Real Madrid de Ancelotti fue la falta de acierto que tuvo el equipo en los momentos clave del curso. A la hora de la verdad los jugadores merengues no fueron capaces de meter el balón dentro de la portería rival, lo que fue un gran lastre que les acabó condenando a quedarse sin levantar ningún título de relevancia en el año posterior a la consecución de la 'Décima'.

Una de las primeras cosas que hizo Rafa Benítez nada más llegar al Real Madrid fue analizar los que habían sido, desde su punto de vista, los motivos de la mala campaña realizada. Y lógicamente llegó a la conclusión de que este año el Real Madrid necesitará más acierto y precisión en ataque para no sufrir. Algo que no depende solo de la suerte, sino que también es consecuencia de otros factores como saber generar ocasiones más claras, el estado de forma de los jugadores o la confianza que tengan en un momento dado.

Nunca se sabrá qué habría pasado si el Madrid hubiera marcado alguna de las ocasiones que tuvo el pasado curso ante el Villarreal en casa - acabó empatando -, el Barcelona en el Camp Nou - perdió - o los dos partidos ante la Juve - fue eliminado -. Pero el equipo está a tiempo de trabajar su acierto para afrontar la nueva campaña y en ello está Benítez. Por lo pronto el pasado viernes ante el Manchester City los merengues marcaron cuatro goles en los cuatro remates que hicieron a la portería de Hart, lo que por sí solo ya parece una declaración de intenciones de este nuevo Madrid. Y es que no cabe duda de que sepan o no alojar la pelota en la portería a la hora de la verdad dependerá que el proyecto del entrenador madrileño acabe siendo un éxito o un sonoro fracaso.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información